LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MLX90614

HELLO, I AM WORKING WITH THE IR SENSOR MLX90614 AND WITH KIT CP2112EK, BUT I CAN NOT READ THE SENSOR, CAN YOU KNOW IF SOME MODULE OF NI COULD READ WITH THE CP2112EK AND THE IR SENSOR MLX90614

0 Kudos
Message 1 of 8
(3,679 Views)

Hola Junior

En las especificaciones del sensor MLX90614 dice que tiene una salida SMBus, por lo que lo puedes conectar directamente a tu CP2112EK

Si tienes una tarjeta CP2112 con cable USB por lo que la puedes conectar directamente a la computadora y controlarla usando LabVIEW; si estás buscando una tarjeta, te recomenedaría la USB 8451 que ya provee la transformación USB a SMBus/I2C

Para poder ocupar el dispositivo tienes que:

Instalar el software HidSMVUSExample segun este manual

Puedes ocupar el API que provee Silicon Labs y utilizar un nodo de Call Library Function (Functions Palette > Connectivity > Libraries & Executable). Esta sería la forma más sencilla de comunciarte con el dispositivo. Si quieres hacerlo a más bajo nivel puedes ocupar las funciones de NI-VISA.

SENSOR

Vdd Fuente= 5 V
Vss Tierra

SDA Serial Data. Entrada digital/Salida digital. En modo normal , este puerto produce un PWM (10 bits) , en modo SMBus se configuraría como open drain

SCL Serial Clock.

Exito en tu aplicación

0 Kudos
Message 2 of 8
(3,654 Views)

buena tarde marisol, agradezco de sobremanera tu apoyo, solo que aun no logro entender a lo que te refieres con esto "Puedes ocupar el API que provee Silicon Labs y utilizar un nodo de Call Library Function (Functions Palette > Connectivity > Libraries & Executable)", disculpa mi ignorancia, y agradezco nuevamente tu apoyo

0 Kudos
Message 3 of 8
(3,645 Views)

Hola;

Silicon Labs ya provee una librería o API que puedes descargar de aquí; ésta librería te instalará ejemplos y ejecutables en una carpeta llamada Silabs.

Puedes llamar al ejecutable HidSmbisExample (C:\Silabs\MCU\CP2112_SDK\Software\HidSmbusExample\Windows)  desde LabVIEW ocupando (Functions Palette > Connectivity > Libraries & Executable) o puedes ocupar la librería (C:\Silabs\MCU\CP2112_SDK\Library\Windows\x64) también ocupando la misma paleta

Exito

0 Kudos
Message 4 of 8
(3,631 Views)

BUEN DIA MARISOL:

SABES TENGO DOS TARJETAS DE ADQUISICION LA DAQ 6008 Y LA MyDAQ, MI PREGUNTA ES SI CON CUALQUIERA DE LAS DOS PODRIA INTERACTUAR CON EL MLX90614, YA QUE EN MI PROYECTO VOY A UTILIZAR ALGUNA DE LAS DOS PARA LA ADQUISICION DE OTRAS SEÑALES Y QUERIA INTEGRAR EN ESTA TAMBIEN ESTE SENSOR DE TEMPERATURA

0 Kudos
Message 5 of 8
(3,593 Views)

Hola;

REalmente estas tarjetas son muy similares en cuanto a capacidades; yo ocuparía la USB 6008 con la herramienta del proveedor del sensor.

Saludos

0 Kudos
Message 6 of 8
(3,575 Views)

pero si seria posible comunicarme al sensor directamente con esta, para obtener los datos de mlx90614??

0 Kudos
Message 7 of 8
(3,567 Views)

y disculpa las molestias, en verdd no sabes cuanto te lo agradezco

0 Kudos
Message 8 of 8
(3,566 Views)