01-10-2008 02:32 PM
01-11-2008 08:08 AM
01-11-2008 12:23 PM
01-15-2008 12:09 PM
Hola Anghell,
Hay un foro en el que se resuelve este mismo problema: http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=196215&requireLogin=False
El problema parece ser que se activa el objeto OLE de la gráfica antes de que se modifique (agregar datos, cambiar tipo de letra, etc.) En uno de los ejemplos que vienen con el Toolkit (examples\office\MSGraph Examples.llb\Bar Graph (Excel).vi), se puede correr y hacer que Excel permanezca minimizado haciendo algunas modificaciones a los siguientes VIs:
vi.lib\addons\_office\_exclsub.llb\Excel_Set_Chart_Colors.vi
vi.lib\addons\_office\_exclsub.llb\Excel_Set_Chart_Axis_Font.vi
vi.lib\addons\_office\_exclsub.llb\Excel_Insert_Chart.vi
En estos VIs, hay un Invoke Node de la clase _OLEObject con el método "Activate". Se pueden borran estos Invoke Nodes en todos los VIs y simplemente pasar el cable de referencia. De esta manera si se minimiza Excel.
Después se observó que al hacer esto, a la gráfica de Excel había que darle doble clic para poder verla. Esto lo resolvieron insertando un bloque de Excel Quit Graph.
Te recomiendo leer el post que ligué anteriormente. Si tienes dudas al respecto, házmelo saber. ¿Qué versiones de Office, LabVIEW y Report Generation Toolkit tienes?
Saludos.
Pablo Bernal | NI México
01-15-2008 04:52 PM
01-15-2008 05:40 PM
01-16-2008 12:15 PM
Hola.
Gracias por responder, he hecho los pasos que me sugeriste y si, efectivamente, se elimina el problema con las ventana pop-up con excel.
Leí tambien que colocando el excel_quit_Graph entre donde se inserta la grafica y donde se guarda el archivo, pero me genera un error.
Anexo los vis en donde intente insertar el VI para quitar la grafica. Uno extrae datos de un arreglo matricial de una worksheet, el otro, inserta las graficas (8 en total por el momento) y el ultimo, decide si se guarada el archivo o no.
Espero y puedas darle una revisada, lo agradecere mucho
01-16-2008 01:36 PM
Ok,
Entonces ya logras insertar gráficas y guardar el archivo Excel sin que se despliegue la pantalla de Excel. No me queda claro el problema que ahora tienes.
01-16-2008 02:46 PM
Hola
Mi problema es el mismo que en el link que me posteaste, ls graficas me aparecen en blanco, pero el hecho de que inserto 8 graficas no se donde colocar el VI excel quit graph.
por eso adjunte los VI, para saber donde puedo insertarlo y que index debo ponerle a cada VI.
Gracias
01-18-2008 12:15 PM