LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manejo de graficas con excel - Report generation toolkit

Saludos...

Mi situacion es esta, cada vez que genero una grafica en excel usando el report generation toolkit, a pesar de que al crear el nuevo archivo el estado de la ventana es minimizado o "no change", esta se abre cada vez que se genera una grafica.

Quiero que ese proceso sea desarrollado de manera que no interrumpa la vista del panel principal.

Muchas gracias
0 Kudos
Message 1 of 12
(7,170 Views)
Creo que usted está intentando hacer que de modo que dosis del MS Excel no demuestra para arriba cuando usted está funcionando su programa principal. Si éste es el problema que usted está intentando fijar usted puede fijar simplemente la cualidad del uso  “visible” a falso y al MS Excel se abrirá y dibujará en la tierra trasera. Si ésta no es su pregunta por favor explique más lejos.

Tim
GHSP
Download All
0 Kudos
Message 2 of 12
(7,156 Views)
Saludos...

Gracias por contestar mi mensaje en el foro. Aun y cuando ese ejemplo puede ayudarme, quizá deba explicarme mejor para estar mas seguro.
Necesito que el archivo en excel que he creado no se maximize la ventana cada vez que ocurre un cambio en el documento, esto lo digo, porque a pesar de que al crear un nuevo reporte (New report.VI) y defino el estado de la ventana como no change, al momento de añadir una grafica la ventana se maximiza y al usuario le interrumpe la vista del panel principal.

Por otro lado, al ejemplo que has enviado, serias tan amable de agregar los nombres de los VIS, por favor?.

Muchas gracias.

0 Kudos
Message 3 of 12
(7,149 Views)

Hola Anghell,

Hay un foro en el que se resuelve este mismo problema: http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=196215&requireLogin=False

El problema parece ser que se activa el objeto OLE de la gráfica antes de que se modifique (agregar datos, cambiar tipo de letra, etc.) En uno de los ejemplos que vienen con el Toolkit (examples\office\MSGraph Examples.llb\Bar Graph (Excel).vi), se puede correr y hacer que Excel permanezca minimizado haciendo algunas modificaciones a los siguientes VIs:

vi.lib\addons\_office\_exclsub.llb\Excel_Set_Chart_Colors.vi
vi.lib\addons\_office\_exclsub.llb\Excel_Set_Chart_Axis_Font.vi
vi.lib\addons\_office\_exclsub.llb\Excel_Insert_Chart.vi

En estos VIs,  hay un Invoke Node de la clase _OLEObject con el método "Activate".   Se pueden borran estos Invoke Nodes en todos los VIs y simplemente pasar el cable de referencia. De esta manera si se minimiza Excel.

Después se observó que al hacer esto, a la gráfica de Excel había que darle doble clic para poder verla. Esto lo resolvieron insertando un bloque de Excel Quit Graph.

Te recomiendo leer el post que ligué anteriormente. Si tienes dudas al respecto, házmelo saber. ¿Qué versiones de Office, LabVIEW y Report Generation Toolkit tienes?

Saludos.

Pablo Bernal | NI México

0 Kudos
Message 4 of 12
(7,112 Views)
Saludos...

Gracias por responder. A lo que te refieres, es que habra y modifique esos VIs de excel eliminando sus invoke nodes? Me afectaran en posteriores aplicaciones?

Gracia nuevamente
0 Kudos
Message 5 of 12
(7,103 Views)
Si, puedes grabarlos con otro nombre para evitar modificar los originales.
0 Kudos
Message 6 of 12
(7,100 Views)

Hola.

Gracias por responder, he hecho los pasos que me sugeriste y si, efectivamente, se elimina el problema con las ventana pop-up con excel.

Leí tambien que colocando el excel_quit_Graph entre donde se inserta la grafica y donde se guarda el archivo, pero me genera un error.

Anexo los vis en donde intente insertar el VI para quitar la grafica. Uno extrae datos de un arreglo matricial de una worksheet, el otro, inserta las graficas (8 en total por el momento) y el ultimo, decide si se guarada el archivo o no.

Espero y puedas darle una revisada, lo agradecere mucho

Download All
0 Kudos
Message 7 of 12
(7,086 Views)

Ok,

Entonces ya logras insertar gráficas y guardar el archivo Excel sin que se despliegue la pantalla de Excel. No me queda claro el problema que ahora tienes.

0 Kudos
Message 8 of 12
(7,075 Views)

Hola

Mi problema es el mismo que en el link que me posteaste, ls graficas me aparecen en blanco, pero el hecho de que inserto 8 graficas no se donde colocar el VI excel quit graph.

por eso adjunte los VI, para saber donde puedo insertarlo y que index debo ponerle a cada VI.

Gracias

0 Kudos
Message 9 of 12
(7,062 Views)
Hola...

Creo que no he logrado explicar bien cual es mi problema ahora.
Lei el post que colocaste y eliminando el OLEObject con el modulo Activate se evita que la ventana de excel este abriendo y cerrandose, hasta ahi todo va bien. Posteriormente se comentaba en el post, que las graficas quedan en blanco, cosa que a mi me esta sucediendo y lo cual se soluciona insertando un VI llamado Excel_quit_Graph entre el VI que la inserta y el Vi que guarda el archivo.

A mi no me lo soluciona, me marca un error, quiza sea por que el lugar de usar el VI de excel_insert_Graph, uso el de excel_easy_graph.

Bueno, es el unico asunto que tengo pendiente, como hacer que las graficas no se vean en blanco para ello, creo que necesito saber si debo de usar el Excel_insert_graph o puedo seguir con el excel_easy_graph, segundo, en base a los documentos que anexé donde coloco el quit_graph?

Es todo lo que me falta para terminar, muchas gracias.
0 Kudos
Message 10 of 12
(7,022 Views)