LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mover anotacion en grafica sin salirse de la escala

Hola a todos en el foro,

Disculpen, tengo otra situaciòn con las anotaciones, fijense que estoy usando waveformgraphs, en ellas inserto anotaciones, y puedo cambiar su ubicaciòn , haciendo clic y arrastrando con el mouse, mi problema es que cuando la arrastro ya sea hacia arriba o hacia abajo de los limites de las graficas,  las escalas en x de mi grafica empiezan a cambiar y tambien el area desplegada, me gustaria que al arrastrar la anotacion no sobrepasara los limites de area del waveformgraph y asi evitar que cambie el escalamiento  y la visualizacion del area, como puedo hacerlo?

muchas gracias de antemano
saludos cordiales
0 Kudos
Message 1 of 5
(2,970 Views)

English translation:

Hello to everyone in the forum,

Sorry, I have another situation with annotations. I'm using Waveform Graphs, which insert annotations, and I can change their location by clicking and dragging with the mouse.  My problem is that when dragged either upwards or downwards from the limits of graphs, the x-scales in my graphic begins to change and also the area spreads.  I would like to drag that the endorsement did not exceed the bounds of the area in the Waveform Graph and avoid increasing or changing the viewing area.
How do I do this?

thank you very much
best regards
0 Kudos
Message 2 of 5
(2,961 Views)
Buen dia Rafael,

No he podido reproducir el problema que comentas, sin embargo, muy probablemente se solucione removiendo la autoescala haciendo clic derecho y quitando la marca de X Scale>>Autoscale. Si es posible me gustaría que subieras tu VI para poder ver ese comportamiento y encontrarle una solución.

Saludos y que tengas un exelente día.
0 Kudos
Message 3 of 5
(2,937 Views)

gracias por el apoyo,

ya probe quitando la palomita de autoscale Y y X, pero aun asi el problema persiste, no creo que haya necesidad de enviarte mi vi, ademas de que esta algo pesado, pero mira, creas una waveform graph, corres el vi, le das clic derecho y luego create annotation, luego pones un nombre, cuando este la anotacion, da un clic y lo dejas presionado y lo mueves ya sea hacia arriba o hacia abajo tratando de salir del plot area, veras que la escala empieza a desplazarse, ese comportamiento es lo que me gustaria evitar.

gracias de antemano

saludos cordiales

0 Kudos
Message 4 of 5
(2,928 Views)
Buenas tardes Rafael,

Hasta el momento solamente he encontrado dos formas de resolver este problema. La primera es ajustando la anotación sobre los puntos de la gráfica haciendo clic derecho sobre la anotación y seleccionando Snap to>>Plot0. De esta forma la anotación no queda libre y nunca te sales de los valores que hay en el arreglo, por lo que la escala nunca se mueve.
La segunda es removiendo la autoescala y tratar de mover la anotación solamente cuando el VI esté corriendo. Esto funciona debido a que mientras el VI está corriendo se ajusta al número de puntos que hay en la gráfica por lo que no te permite ver fuera del arreglo, aún cuando si te permita mover las anotaciones y cambiar sus atributos. Revisa el VI adjunto.

Saludos y que tengas un exelente día.

0 Kudos
Message 5 of 5
(2,917 Views)