LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problems with file (save, open)

I save a file with my dates. (You can see save.vi, it's ok)

Then, I open file but it'snt ok.

Why? I don't know.

After, I'd like search one determinate value.

Can you help me?
Download All
0 Kudos
Message 1 of 5
(3,011 Views)
Hola Carlos

En tu caso, al leer, en la vi que usas es necesario pone en cuenta (count) el numero de caracteres a leer, ya que "line mode" esta a false por defecto.
En ejemplos, busca "spreadsheet". Hay ejemplos de escribir y leer utiles para lo que tu quieres hacer.

Suerte y al toro

Alipio
---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
0 Kudos
Message 2 of 5
(3,011 Views)
Los ejemplos que he visto es de o sólo números o sólo texto, pero en mi caso necesito guardar textos y números.

Ya que estamos, otra cosa que quiero hacer, por ejemplo con lo que he adjuntado, es saber en que posición del fichero está un elemento determinado.

Por ejemplo, tienes en el fichero, guardado:

123 hola
154 adios
563 antonio
543 manolo

Y busco el 154, me tiene que decir que está en la segunda fila, o más bonito aún, que el 154 es adios.
0 Kudos
Message 3 of 5
(3,011 Views)
Hola Carlos.
Lo que escribes en el fichero es texto, ya que los numeros los conviertes a string.

Para determinar el punto de algo en un fichero de texto, tienes que leerlo usando "read characters from file" y a continuacion "scan from string",que te devuelve el comienzo de la string que buscas.

No me consta que en Labview exista algun scan file que te devuelva el puntero a lo que buscas. No obstante, dado que parece que escribes lineas, puedes leerlas de 1 en 1 y buscar lo que quieres.

Espero que te sirva de ayuda
Alipio
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
0 Kudos
Message 4 of 5
(3,011 Views)
Just wire the file size output of the "Open/Create/Replace" vi to the "Count" input of the "Read file" vi !!!

CC
Chilly Charly    (aka CC)
0 Kudos
Message 5 of 5
(3,011 Views)