LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SOund Quality Time Varying Sharpness in SVT

Hello guys I have a question,

Right now I'm developing an application capable to perform fractional octave and sound quality analysis, our customer specification require us to perform the time varying loudness and sharpness analysis, however the Sound and vibration toolkit only includes the Time varying loudness, when trying to access the block diagram of that vi a message appear saying "time varying loudness.vi is password protected", does anybody here has an idea on where can I get such password?, what I'm trying to do is to review that block diagram to have a better idea on how to develop the sharpness application, please let me know what can I do.

Cheers!

0 Kudos
Message 1 of 7
(3,926 Views)

Hi SergeArmz:

This VIs are protected because the toolkit is private property of National Instruments. All the algorithms and Block Diagrams of this functions ar intelectual private property, so this passwords are not available. Have you tried the SV Aures Sharpness?? This VI Computes sharpness from the sound pressure signal waveform, the 1/3-octave band spectrum calculated over the frequency range 25 Hz to 12.5 kHz, or the specific loudness that the SV Stationary Loudness VI returns.

Hope this helps

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 2 of 7
(3,843 Views)

Hola JUDA muchas gracias por la respuesta, y desde luego me queda claro lo de la propiedad intelectual, sabes que ya probe ese algoritmo de SV Aures Sharpness, sin embargo la forma de calculo que el cliente nos requiere es diferente, te anexo una fotografia explicando que es lo que el cliente requiere y que solamente el algoritmo de Time Varying loudness proporciona, en pocas palabras lo que necesitaria basicamente hacer es un algoritmo que realize el Time Varying Sharpness, pero estoy detenido alli :S

Me gustaria saber que se te ocurre, revisa por favor la fotografia y me das tu opinion por favor

Saludos y muchas gracias por tu ayuda!

SergeArmz

0 Kudos
Message 3 of 7
(3,832 Views)

Que tal SergeArmz Buenas Tardes:

El VI de SV Aures Sharpness es un VI polimórfico que te puede entregar varios cálculos uno de ellos si es con respecto a tiempo, revísalo a ver si esto te puede ayudar.

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/372416F-01/sndvibtk/aures_sharp_time_1_ch/

Las diferentes instancias las seleccionas dando click derecho al VI>>Select Type.

Saludos.

0 Kudos
Message 4 of 7
(3,824 Views)

Hola JuDA muchas gracias por la rapida respuesta,

Intente lo que sugeriste pero el vi de Aures sharpness te entrega en cualquiera de las modalidades un cluster de frecuencias (specific sharpness vs critical band rate), es decir no me arroja valores de sharpness vs tiempo, te anexo una fotografia ilustrativa con lo que ralice y como el vi de "time varying loudness" Si entrega valores en forma de "waveform" con todos sus componentes que es basicamente lo que yo quiero hacer pero con Sharpness. Me gustaria saber en que estoy fallando, quiza tenga que hacer una transformacion de frecuencias a tiempo? no lo se, por eso solicito ayuda para salir de este nudo mental que me asfixia... :S

Cualquier ayuda que me proporciones es invaluable

Saludos!

SergeArmz

0 Kudos
Message 5 of 7
(3,817 Views)

Que tal SergeArmz Buenos Días:

Estuve investigando un poco más sobre estos VIs y en efecto internamente el VI puede aceptar parametros de tiempo a la entrada pero el algoritmo no está hecho para hacer el cálculo contra el tiempo. El VI toma toda la onda que tu le das y va calculando para cada banda de frecuencia el nivel de "Sharpness" que tiene pero para esto utiliza el conjunto de datos completos que le pasas.

Si quisieras después tener la gráfica contra tiempo tendríamos que seccionar la cantidad de datos que le mandas cada vez al VI "Aures Sharpness" y después reconstruirlo en una gráfica 3D para tener Sharpness, Frequency Band y Time en el otro eje.

0 Kudos
Message 6 of 7
(3,562 Views)

Hola JuDa buenos dias,

Exactamente lo que publicas es lo que el vi de sharpness proporciona, basicamente es el total sharpness y el specific sharpness, sin embargo el time varying sharpness no es proporcionado, me he dado a la tarea de desarrollar yo mismo esa aplicacion (que por cierto es recomendable agregarla al paquete de SVT ya que varios clientes solicitan tal calculo) utilizando la norma internacional que define el sharpness respecto al tiempo, continuare trabajando con ella y en cuanto tenga un resultado en el desarrollo de mi algoritmo con gusto te lo hare saber para que lo consideren en su paquete de sound quality analysis

Saludos cordiales

SergeArmz

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,457 Views)