LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Stand-alone

Hola a todos,

He intentado hacer mi aplicación Stand-alone, pero cuando lo pruebo en una máquina que no cuenta con LabView, me da un mensaje de error. Podeís verlo en el adjunto que os envio.
¿Cómo puedo corregir ese error? No se si me faltan archivos o tengo que cambiar alguna opción en el application Builder.
0 Kudos
Message 1 of 5
(3,656 Views)

Hola Delavega!

El error que presentas se debe a que la computadora donde estas tratando de instalar tu aplicacion no tiene instalado el runtime engine de LV.

La forma mas sencilla de corregirlo es bajando el Run-time engine e instalandolo en esa computadora, lo puedes bajar de la siguiente direccion:

https://www.ni.com/en/support/downloads/software-products/download.labview-runtime.html

La unica consideracion que debes tomar en cuenta es que si tu aplicacion esta hecha en LV 8.0 necesitas el runtime de 8.0 y asi sucesivamente con todas las versiones de LV.

Espero que eso resuelva tu problema.

Por cierto tenemos foros en espanol directamente, si haces tus preguntas alli te aseguro que tu respuesta sera mas rapida 🙂

Oswald Branford

NI Mexico

0 Kudos
Message 2 of 5
(3,628 Views)
Que tal delavega:

Lo que pasa es que necesitas tener instalado en la PC en la que deseas correr el ejecutable el LabVIEW Runtime Engine, una serie de componentes de software que permiten que una aplicación creada en LabVIEW pueda ser ejecutada en una PC sin LabVIEW.

Para obtener este runtime, puedes crear un instalador en la sección de Build Specifications (anexo un screenshot con la ubicación de la opción para crear el Instalador). De este modo tendras un instalador que ademas de copiar tu ejecutable a la ubicación de la PC que tu elijas, instalará el LabVIEW Runtime Engine.

Otra opción es localizar el archivo lv82runtime.msi, en mi PC está en C:\Archivos de programa\National Instruments\Shared\ProductCache\NI LabVIEW Rutime Engine [8.2]\lv82rte, este lo puedes utilizar para instalar el Runtime Engine donde lo necesites.

Una tercera alternativa es descargar de la siguiente liga la versión 8.2 del LabVIEW Runtime Engine e instalarla donde la necesites:

http://digital.ni.com/softlib.nsf/websearch/9BCED01B8F69F8A0862571BF0078FF96?opendocument&node=132050_US

Espero esto te sea de ayuda.

Saludos.

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

0 Kudos
Message 3 of 5
(3,623 Views)

Hola,

las respuestas de ambos buenísimas, solo te adjunto este link a un tutorial sobre como crear ejecutables e instalables. Desde la versión 8.0 de Labview se puede crear el instalable (installer) donde puedes adjuntar el runtime engine así como los drivers que necesite tu aplicación (como te comentaron anteriormente):

https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/19/introduction-to-the-labview-application-...

Un Saludo,

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 Kudos
Message 4 of 5
(3,572 Views)

Gracías a todos por las respuestas tan bien explicadas y que me resuelven el problema.

0 Kudos
Message 5 of 5
(3,538 Views)