LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

View alarm status of shared variable

Hello:

I need to know the alarm status (I mean, if the shared variable is currently alarmed) of some shared variables hosted in a Compact Fieldpoint Controller.

I've seached for options on how to do this (like searching for a property through a property node of the SharedVariableIO class) but haven't found a succesful method to do it.

Anybody knows how to do that?

Thanks in advance!

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

0 Kudos
Message 1 of 4
(2,796 Views)

Hi Robst, for using the alarms with shared variables you must be using the DSC module. To access the alarm status you have to use the VIs on the DSC Pallet under alarms.  With this there are ways to obtain the information you can use the Alarm Status VI, but this would require continuous polling, or you could register the alarm as an event and handle it with an event structure.

Best Regards

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Download All
0 Kudos
Message 2 of 4
(2,768 Views)

Hola Benjamin:

He visto tus contribuciones en los foros en español, y por eso te contesto en este idioma. Te explico lo que necesito hacer. Efectivamente estoy utilizando LV, DSC y RT 8.5.1. Tengo una serie de variables compartidas, hospedadas en un cFP-2120, estan configurados sus rangos de alarma y se activa el status de alarma cuando corresponde. Lo que necesito es, indicar en unos LEDs, uno para cada variable, si la variable se encuentra alarmada o no. Sé que existe una propiedad para conocer si una variable esta alarmada o no, y esta propiedad es la que quiero consultar para encender o apagar los LEDs. ¿Como puedo realizar esto? He buscado alternativas, pero no he encontrado nada.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,745 Views)

Hola Robst, para ver las propiedades de una variable lo que necesitas hacer es habilitar el porperty node para que acepte como entradas las constantes de Variables Compartidas. Para que property node acepte esta referencia como entrada tienes que decirle que en clase es una variable compartida. Para seleccionar la clase da clic derecho sobre el nodo, y ahí aparece en el menu class. Después selecciona Shared Variable. Una vez que tengas la Shared Variable vas a tener todas las propiedades, sin embargo aquí no hay una propiedad que diga si está o no activa la alarma este nodo más bien te permite saber la configuración de la alarma y modificarla.

Aquí hay tres opciones sencillas para sacar esto. La primera es utiliza solo una variable y conectala al Read Alarms, o Alarm Status a partir de aquí puedes saber si existe o no alarmas.

Con el de Read Alarms si el arreglo regresa vacio es que no hay alarmas. Con el de alarm Status hay una elemento del Cluster que te indica que si hay alguna alarma.

Ahora otra opción es utilizar Read Alarms y de ahí extraer cuales son las alarmas.

Saludos

Message Edited by BeCeGa on 12-18-2008 05:43 PM
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Download All
Message 4 of 4
(2,736 Views)