LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

adquisicion de datos usb 6009

Que tal

Mi duda es la siguiente, tengo la tarjeta usb 6009 y labview 8.0 estoy enviando un dato por pin Ao0 y recibo el dato por el pin Ai0 pero dato que recibo no es el mismo que envie, también me gustaria saber para que sirve la ranura interna que trae la tarjeta en la parte superior que le puedo conectar?
0 Kudos
Message 1 of 6
(3,910 Views)

Hola Oscar,

Está muy bien tu VI. Sólo le modifiqué el DAQ Assistant de la salida para modo de generación "1 Sample (On Demand)" y el DAQ Assistant de la entrada en modo de adquisición continuo.

La transferencia no es 100% exacta, de hecho a mí me da variaciones de -0.005V que atribuyo a la resistencia del cable.

Si te sigue dando valores muy distintos, asegúrate que las referencias de AI- y GND estén correctamente conectadas entre sí. Puedes incluso ponerlas a una tierra externa.

Te lo mando a ver qué opinas

Saludos y gracias por usar los foros de NI.

Message Edited by Avarg on 02-16-2007 02:33 PM

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 Kudos
Message 2 of 6
(3,883 Views)
Que tal

Ingeniero Arturo Vargas

Con respecto a su respuesta cuando conecto mi tarjeta a los pines AI0 ,GND (RX) con  AO0, GND (TX)
al enviar un 1voltio, recibo -0,398579 pero si conecto AI0 ,AI4 (RX) entrada diferencial con  AO0, GND (TX), si envio un 1 voltio recibo un voltio. ¿como interpreto la entrada AIO,GND?, si utilizo un solo canal diferencial la máxima señal que se puede muestrear es de 6khz es decir que la tarjeta   hace un muestreo a 12kHz, pero
¿ con la entrada AI0,GND tienen la  misma capacida de muestreo que AIO,AI4?
0 Kudos
Message 3 of 6
(3,855 Views)

Hola Oscar,

Creo que el detalle de tu adquisición es por las conexiones. Con el VI que te envié yo hice la prueba conectando el GND junto al AO0 al AI0-, para darle una referencia a esa entrada diferencial. Luego conecté el AO0 al AI0- y me funcionó perfecto.

Para más información sobre tu tarjeta, puedes checar el manual. Las entradas se muestrean a 48kS/s repartidos en todos los canales y las salidas se actualizan a 150Hz.

Que tengas un buen día y gracias por usar los foros de NI.

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 Kudos
Message 4 of 6
(3,830 Views)
Que tal ingeniero

Gracias por el lo del manual, entiendo lo de las cuantro entradas diferenciales pero aun no entiendo bien como trabajar con  una entrada  o las ocho entradas, con el pin GND "single-ended " ya que es la tierra  del pc y tendria  un valor no correcto, me gustaria me diera una guía o un ejemplo utilizando las entradas no diferenciales.

Gracias por su colaboración
0 Kudos
Message 5 of 6
(3,798 Views)

Oscar buen día!

Gracias por usar los Foros de National Instruments!

Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre los tres tipos de medición? Pues bien, en el modo diferencial, lo usamos cuando todas las mediciones de varios canales las tierras de estos canales no tienen la misma tierra, para evitar malas mediciones, lo que hacemos es usar la mitad de los canales de nuestra tarjeta, por ejemplo en una tarjeta de 16 entradas, en modo diferencial solo podremos usar 8 canales, ya que el Ch+ de nuestro primer canal tiene que conectarse al CH0, y el Ch- deberá conectarse al CH8, esto nos permite tener de forma correcta las mediciones de nuestros canales.

Ahora, si tenemos que los canales de medición están todos conectados a la misma tierra y esa tierra es la misma tierra que la de nuestra tarjeta, entonces usamos el modo de RSE (Referenced Single Ended) en el cual, se conecta directamente todos los GND de nuestros canales, al GND de la tarjeta.

Y el último es un híbrido, el NRSE (Non Referenced Single Ended) es por si nuestros canales estan referenciados a la misma tierra, pero NO a la misma tierra de la tarjeta, entonces se usa una tierra diferente, la AIESENSE, la cual allí conectarás la tierra de tus canales.

Si aún así te quedan un poco de dudas, te mando esta liga de donde te sacará de más dudas:

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/D509679FFAE2764386256297005D0C9D

Y para tener una mejor comprensión de esto, es necesario que te vayas a Inicio>>Todos los programas>>National Instruments>>NI-DAQ, NI DAQmx Help y pongas RSE, NRSE o Differential para que veas como se cablea y para que sirve.

Te mando un gran saludo y que tengas un excelente día!

NorSa

NI Applications Engineer Latin America

NorSa
(Former) NI Applications Engineer Latin America
0 Kudos
Message 6 of 6
(3,764 Views)