LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cuando grafico una superficie en 3D me sale invertida a lo que deberia de ser

Solved!
Go to solution

Buenas tardes soy nuevo en el foro y tengo un problemilla, estoy haciendo un escaner 3D, con labview y el IMAQ, obtengo la imagen de una camara y le hago un tratado los datos los grafico en una grafica 3D de superficie, la forma de la superficie es correcta, solo que me sale invertida, no se si alguien me pueda ayudar con eso.

Gracias!

Saludos!

0 Kudos
Message 1 of 7
(4,252 Views)
Que tal Rlerma; En cuánto a que la gráfica sale invertida ¿Te refieres a que está invertida con respecto a un eje? ¿O es con respecto a varios ejes? Para poder darme una ejor idea de como solucionar el problema que comentas ¿Podrías publicar tu código para tener una referencia para tener una referencia más gráfica del problema?. Suerte
Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Message 2 of 7
(4,233 Views)
Solution
Accepted by topic author rlerma

Primero que nada Gracias Francisco por contestar, disculpa la demora, pero no tenia acceso a internet.

La imagen la obtengo de una camra por medio del IMAQ en el programa te mando el arreglo que grafico. 

Aqui te envio el codigo para que tengas una mejor referencia de la situación.

La imagen me sale invertida, es decir lo que queda como perfil de la imagen, lo que esta como el contorno exterior de la figura deberia ser el interior y el contorno interior deberia ser el exterior. Como si tuviera un vaso y quisiera la imagen 3D del vaso y lo que obtengo es como si desdoblara el vaso y doblara al inverso, obtengo la imagen del interior del vaso.

Te adjunto una explicación de la situación en un archivo de imagen.

Este es mi correo x_ray90@hotmail.com

Gracias de Antemano

Saludos Raymundo Lerma

Mensaje editado por rlerma
Download All
0 Kudos
Message 3 of 7
(4,195 Views)

Buenas noches Rialter:

Sabes no se muy bien como funciona el foro y sin quere presiine una opción en la que aoarece que ya se respondio mi pregunta

Quisiera saber si me puedes ayudar.

Aqui te mando el codigo y un imagen mostrando la situación de la imagen 3D.

La imagen la obtengo de una camra por medio del IMAQ en el programa te mando el arreglo que grafico.

Aqui te envio el codigo para que tengas una mejor referencia de la situación.

La imagen me sale invertida, es decir lo que queda como perfil de la imagen, lo que esta como el contorno exterior de la figura deberia ser el interior y el contorno interior deberia ser el exterior. Como si tuviera un vaso y quisiera la imagen 3D del vaso y lo que obtengo es como si desdoblara el vaso y doblara al inverso, obtengo la imagen del interior del vaso.

Te adjunto una explicación de la situación en un archivo de imagen.

Este es mi correo x_ray90@hotmail.com

Gracias de Antemano

Saludos Raymundo Lerma

Download All
0 Kudos
Message 4 of 7
(4,155 Views)

Que tal Raymundo;

Algo que podríamos intentar sería utilizar un Invert 1D Array en los arreglos que generan tu imágen en 3D, con esto probablemente se invierta el orden y así se logre corregir la orientación de la imágen, cómo no tengo los arreglos de entrada que obtienes detu imágen no me es posible probarlo, pero te envío un VI en el que se muestra de manera más gráfica como utilizar esta función.

Espero que la información te sea de ayuda.

Suerte

Por cierto, en cuánto a lo de que el foro está marcado como resuelto no te preocupes, yo seguiré ayudándote con este caso hasta que quede resuelto.

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 5 of 7
(4,143 Views)

Buenas tardes Rialter, gracias por la atencióny la ayuda,

ahora en la tarde voy a intentar lo del Invertt Array y sobre lo del Vi que me dices que me vas a enviar estaria genial

para ver un ejemplo de funcionamiento.

Respecto a el Vi que envie voy a volver a enviarte otro pero con los arreglos que dan las graficas

con las que estoy batallando .

Gracias  por todo y estamos en contacto.

Saludos!

0 Kudos
Message 6 of 7
(4,119 Views)

Que tal Francisco:

Soy Raymundo hace ya algun tiempo que escribi al foro pidiendo ayuda y recibi gran apoyo por parte tuya

no habia podido escribir porque estaba muy ocupado en el trabajo

pero queria escribir para darte las gracias por el excelente consejo que me diste respecto a lo de invertir el array de la imagen

Fue clave para lograr el objetivo, el problema se soluciono y quedo muy bien el programa.

Gracias por la atencion que se me brindo, fue excelente.

Creanme no dudare de acudir al foro y pedir tu ayuda.

Saludos

Raymundo Lerma Gtz

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,870 Views)