LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

hardware para poryecto de mediciones

Hola. He desarrollado un proyecto utilizando labview estudiantil, el cual consiste en medir de un compresor: temperatura, presión y amperaje. Además medir la temperatura del cuarto de proceso.
Ya estoy en la etapa de implementación y necesito información sobre sensores económicos y que se adapten a las necesidades requeridas. Compre la tarjeta 6008 de labview y es la que estoy usando ...el técnico me dijo que los valores a medir son:

• Temperatura del compresor de 30 grados a 100 grados centigrados
  • Temperatura del del cuarto de proceso de 10 grados a 20 grados centigrados
  • Presión alta del compresor de 150 grados a 350 pci
  • Presión baja del compresor de 20 grados a 100 pci
  • Amperaje del compresor de 0 a 12 amperios.

Por favor alguien que conozca sobre el tema me informe sobre que sensores debo usar y precios. Gracias espero sus respuestas, rapidamente pues el tiempo se me acorta.
0 Kudos
Message 1 of 2
(2,509 Views)

Hola K@w10L para ver sensores puedes revisar el  Sensor Advisor, aquí te puede recomendar algunos sensores.

Para la temperatura del cuarto algo que puedes usar es un LM35 es un sensor de temperatura sencillo y que no vas a tener problema para leer desde la DAQ (nada mas necesitas alimentarlo y te da 10mv, por cada grado centígrado.)

Para medir la temperatura del compresor, si nada mas llega a los 100 grados un LM35 puede ser que lo soporte, en caso de que no lo que podrías utilizar es un termopar, pero estos si tienes que acondicionarlo (necesitarías un amplificador para tener mediciones adecuadas). En estas páginas puede revisar que es lo que necesitas para acondicionar un termopar:

Taking Thermocouple Temperature Measurements

Para la parte de los sensores de presión te recomiendo el Sensor Advisor

Y por ultimo para la corriente puedes hacer utilizar un stunt o un transformador de voltaje a corriente.

How to Make a Current Measurement 

Fundamentals, System Design, and Setup for the 4 to 20 mA Current Loop 

Saludos 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,471 Views)