LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ordenar array alfabeticamente

Como hacer para ordenar un arreglo de string alfabeticamente ???

gracias

Aaron Hernandez
0 Kudos
Message 1 of 8
(6,828 Views)
0 Kudos
Message 2 of 8
(6,825 Views)

Hola Aaron311,

Como menciona  la funcion de Sort Array sirve para poder ordenar elementos en un arreglo. Si tienes mas preguntas al respecto no dudes en postearlas o abrir una discusion nueva para preguntas diferentes.

Saludos

Eric NI

0 Kudos
Message 3 of 8
(6,798 Views)

Saludos tengo problema con un arreglo del tipo String, tengo entre los datos a ordenar del 0 al 23.

La cuestión es que me pone primero el 10 hasta el 19 y luego el 5, 6, 7, osea la función solamente toma el primer caracte y necesito que me los ordene númericamente, cómo puedo lograr esto sin dejar de usar un arreglo String?

Así me los ordena:

10.55 7.33

4.43 2.33

2.32  9.30

Así deberían quedar

2.32  9.30

4.43 2.33

10.55 7.33

Gracias de antemano correo: gilo7392374@hotmail.com

0 Kudos
Message 4 of 8
(6,731 Views)

Hola Gilomenji

Primero te recomiendo la proxima ves que tegnas una duda que abras un nuevo tema y escribas tu pregunta, evita hacerlo en temas que ya han sido contestados, de esta manera queda mejor registrado tu caso y es mas facil responderte.

Ahor asi viendo tu problema entiendo lo que esta pasando, sin embargo cuando colocaste la forma en que son ordenados y la forma en la que deberia quedar no entendi bien el orden debido a que esta en dos columnas. Te pido si puedes enviar tu VI o colocar tu arreglo para poder ver como es originalmente al igual si puedieras decirnos de una manera un poco mas clara como deseas que quede ordenado.

Saludos

Julio

0 Kudos
Message 5 of 8
(6,715 Views)

Dificil de lograr si no conviertes primero de "string" a numeros.

Si convertir puede ser opcion, puedes tan solo convertir el primer numero y unir tu string a ese numero en un cluster. Haces "sort" al array y luego recuperas los "strings". Mira la imagen a continuacion:

sorting.png

Espero que sea de ayuda.

Enrique

www.vartortech.com
0 Kudos
Message 6 of 8
(6,708 Views)

Te agradezco mucho, logré resolver el problema después de 3 días buscando la solución y lo que se me ocurrió es adaptarme a la lógica de la función sort para arreglos String.

Lo que hice que para números menores a 10 añadí un "0" a la cadena String y a los que son "10" o mayores los dejé tal cual.

de esa manera me ordena como quiero os elementos:

01.42  6.34

08.23  12.52

23.32  10.43

Así toma primero el "0" como primer carácter.

Comparto mi solución por sí a alguien se le presenta el problema, saludos!

mi correo: "gilo7392374@hotmail.com"

0 Kudos
Message 7 of 8
(6,699 Views)

Lo siento, casí no hago preguntas en los foros, pero tomo nota del consejo, a la próxima abriré una nueva consulta.

Saludos y gracias!

0 Kudos
Message 8 of 8
(6,697 Views)