LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

pci 6035E

Saludos, estoy manejando la tarjeta pci-6035E con un potenciostato marca pine, dicho instrumento ya cuenta con un software que me permite interactuar con la tarjeta, sin embargo quiero automatizar la tarjeta con labView, pero tambien utilizar es software del instrumento,
mi pregunta es si no causa conflictos el utilizar los dos programas (desde luego no al mismo tiempo) y donde puedo descargar el driver y ejemplos de aplicacion de la tarjeta.
0 Kudos
Message 1 of 4
(2,865 Views)
Que tal Anibal

Gracias por utilizar el foro de National Instruments.
Para contestar tu pregunta se necesita mas informacion.

-Qué modelo de potenciostato estas utilizando?
AFCBP1?
-Qué version de labVIEW y de drivers utilizas?
Utilizas el PINECHEM?

Sin embargo podemos contestar algunas cosas sin esta informacion.

Para que tu puedas comunicarte con tu potenciostato necesitas saber de que forma se comunica o manda las senales por el PC interface connector que tienes en la parte de atras de tu potenciostato. ( Ver en que canal esta conectado las señales de los electrodos que tengas conectados y ver las caracteristicas en voltaje de esta senal)

No he tenido la oportunidad de utilizar el pinechem pero basicamente el proceso de adquisicion es controlable siempre y cuando  sepas en qué canal analogico de entrada viene la senal ( que no es tan dificil de descubrir en tu tarjeta desde MAX)

Puedes hacer mediciones con el aparato conectado a tu tarjeta y desde MAX hacerle test a cada canal de entrada.

Me imagino que el pinechem solo se utiliza para desplegar la adquisicion y no para controlar algun tipo de salida del potenciostato.
Si esto ultimo ocurre y se hace desde la tarjeta
tienes que investigar qué tipo de señal es para mandarla cuando sea requerido.

Basicamente tienes que saber cómo funciona el programa que quieres sustituir para poder utilizarlo desde LABVIEW.

SEGUNDO: Cuando tu utilizas un recurso de una tarjeta de adquisicion de datos , la utilizacion de este recurso tiene 5 pasos.
unverified
verified
reserved
running
commited

Como no sabes de que manera esten utilizando el recurso, TAL VEZ el PINECHEM deja en alguno de estos estados el recurso de tu tarjeta y la respuesta seria que NO puedes utilizarlos al mismo tiempo.
SI cada adquisicion de datos el otro software libera el recurso entonces SI se puede alternar la utilizacion  del control.

En fin anibal
como vez el asunto no es tan trivial y depende de cuanto conozcas el comportamiento del potenciostato.
Espero haberte podido ayudar
y estoy al pendiente de tus resultados.

Saludos  Smiley Happy

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 2 of 4
(2,845 Views)
estoy utilizando labview 7 express y los drivers Ni daq 7 el programa es el pinechem el modelo de potenciostato es AFCBP1, este recibe señales de datos de la daq para ser controlado ¿donde puedo encontrara un ejemplo de como entablar la conversacion?
 como puedo verificar si el programa me libera los recursos
unverified
verified
reserved
running
commited
 me podrian mandar mas informacion sobre esto por favor

gracias por su ayuda
0 Kudos
Message 3 of 4
(2,775 Views)
Estoy utilizando labview 7 la version de drivers es ni-daq 7, el potenciostato modelo  AFCBP1 el programa que utiliza es el pinechem, �donde puedo encontrar un ejemplo de como entablar la comunicacion atraves de la tarjeta daq? ya que la tarjeta daq le envia comandos para ejecutar tareas, y como puedo verificar que el programa me libere los recursos.
0 Kudos
Message 4 of 4
(2,774 Views)