LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas con serial

Buen dia, mi nombre es Alfredo Sosa tengo un problema al momento de mandar imprimir a una impresora Datamax E-4205E por medio de una adaptador usb a serial ( com 7 ), cuando utilizo el hyper terminal este no presenta ningun problema pero cuando me intento comunicar con labview este funciona como por 2 horas y luego me bloquea este puerto, si intento comunicarme con despues de ocurrido esto por hyperterminal este aparece como si estuviera ocupado por otro programa o bloqueado, tengo que reiniciar la maquina para poder liberarlo.

Me gustaria si me pudieran ayudar con este problema. 

0 Kudos
Message 1 of 4
(2,463 Views)

Translated:

Morning, my name is Alfredo Sosa.

I have a problem when sending print to a printer Datamax E-4205E adapter through a usb to serial (com 7).

When using the hyper terminal is not a problem but when I attempt communicate with labview it works for about 2 hours and then blocks this port.

If I try to communicate with after this happened to hyperterminal it appears as if occupied by another program or blocked, I have to reboot the machine to free him.

I would like if I could help with this problem.

0 Kudos
Message 2 of 4
(2,455 Views)

The reason that you have to reboot is that LabVIEW has not released the serial port.

You can create a small VI to release the port.

However, you should investigate why it becomes blocked after 2 hours.

Can you post your code?

====================================================

La razón que usted tiene que reiniciar el sistema es que LabVIEW no ha liberado el puerto serie.

Puede crear un VI pequeño para liberar el puerto.

Sin embargo, usted debe investigar por qué se bloquea después de 2 horas.

¿Se puede publicar su código?
0 Kudos
Message 3 of 4
(2,454 Views)

Hola

Cuando su sistema se detiene, le indica algun error?, esta utilizando varios puertos USB para la aplicacion?. Efectivamente usted no puede utilizar su puerto debido a que labview lo esta ocupando, para esto hay que hacer uso del manejo de errores y liberar el puerto en caso de algun error.  Puede ser tanto problema fisico o del programa que esta utilizando, podrias adjuntar tu vi para revizarlo y ver si hay algun error?.

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 4
(2,433 Views)