LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas de velocidad al leer el puerto serial con un microcontrolador para graficar mediante polar plot

Buen dia reciabn un coordial saludo tengo un problema con un proyecto de la universidad nesecito graficar datos obtenidos mediante el puerto serial con la aplicacion polar plot para graficar un radar , dichos datos los envio con un microcontrolador freescale AP16 y un sensor de distancia ultrasonido SFR05 ya logre graficar los datos pero con el inconveniente que al momento de graficar el labview lo realiza con mucho retardo con relacion a la velocidad en la que estoy mandandolo los datos me explico los datos que  toma el sensor y los procesa el micro al momento de graficarlos hay un retardo considerable y lo mismo ocurren cuando mando un un comando serial hacia el micro  ya intente subir la velocidad de comunucacion y disminuir el tiempo de lectura pero no ha sido suficiente gracias por la colaboracion.
0 Kudos
Message 1 of 4
(4,423 Views)
Hola ElectroTh!

La primera cosa que tenemos que determinar es si el atraso tiene que ver con la programacion o si tiene que ver con la comunicacion.  Esta aplicacion de "Polar Plot" es un LabVIEW VI?  Lo encontraste en el NI Developer's Zone?  En donde puedo encontrar el codigo?

Tambien, cuales son tus expectativas, y que estas experimentando?  De acuerdo con las especificaiones, este dispositivo deberia ser capaz de tomar a lo maximo 20 muestros cada segundo, o una vez cada 50mS ( http://www.robot-electronics.co.uk/htm/srf05tech.htm ).  Estas intentando hacer mas de eso?

Eric V
National Instruments
Applications Engineer
Certified LabVIEW Associate Developer

"I'm a Ramblin' Wreck from Georgia Tech and a helluva (NI Applications) Engineer!"
0 Kudos
Message 2 of 4
(4,400 Views)
Buenas tarde,  damos gracias por su pronta respuesta y queremos especificar de mejor forma nuestro cuestionamiento. Para ser mas claros respecto a nuestra pregunta hemos adjuntado el archivo de labview, la pregunta concreta seria porque el arreglo de  datos, que son los datos graficados ya sea por el polar plot vi o por radar vi los recibe del serial en forma tan lenta, una forma  que hemos enontrado de reducir este tiempo de retardo es el de cambiar a una cantidad menor el  el delay before time, pero aun asi sigue siendo muy lento tarda mas o menos 8 o 9 segundos. Tambien es de aclarar que el microcontrolador genera hasta treinta datos por segundo q se envian a 9600 baudios. Para graficar en el polar plot utilizamos el control de las entradas con un arreglo de 30 datos y espacio entre dato de 12 grados. Agradeceriamos su colaboracion ya que quisieramos que estos datos se generaran en 1 segundo y no en 8 o 9 segundos.
0 Kudos
Message 3 of 4
(4,389 Views)
El codigo dentro del For Loop va a repetir 180 veces antes de que se actualizan los graficos y termina el programa.  Si tu pones 500ms en el "delay before read", eso quiere decir que va a pasar a lo MINIMO 500ms * 180 veces = 90 segundos antes de que se actualizan los graficos.  Con 50ms, seria a lo MINIMO 50ms * 180 veces = 9 segundos.

Si quieres que los graficos se acutalizan mientras los datos estan siendo adquiridos, tienes que mudar los terminales dentro del For Loop.

Otra menor sugerencia que tengo para hacer que tu programa termina un poquito mas rapidamente es cambiar la VISA Write para que corre "Asynchronously" (Haz clic con el boton derecho en la bloca y seleccionar Synchronous I/O Mode » Synchronous).

No se si esto es la respuesta de tu pregunta, pero a mi me parece que el VI como es ahora no va a atrasar por culpa de los datos; mas bien, no esta configurado tal que  va a esperar los datos, sino solamente lee los datos que ya estan disponibles cuando llega al VISA read.

Si quieres decir que el dispositivo no produce los datos con rapidez suficiente, entonces probablamente es una problema con la comunicacion.  Puedes enviar mandatos manualmente con MAX y recibir una contesta a tiempo, o eso tambien parece lento?
Eric V
National Instruments
Applications Engineer
Certified LabVIEW Associate Developer

"I'm a Ramblin' Wreck from Georgia Tech and a helluva (NI Applications) Engineer!"
0 Kudos
Message 4 of 4
(4,380 Views)