LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

scxi 1000 labview compatibilidad

Que version de labview y nidaq necesito para poder adquirir datos desde un chasis scxi - 1000 con una tarjeta scxi -1102?
0 Kudos
Message 1 of 9
(4,235 Views)

Hola Jumiel, para conectar el SCXI a la computadora necesitas una tarjeta de adquisición de datos, dependiendo de la tarjeta que utilices es la versión que vas a necesitar para trabajar con el. Mi recomendación seria que utilizaras una tarjeta 1600 USB Data Acquisition Module - NI SCXI-1600. Y lo más recomendable es LabVIEW 8.5 y DAQmx 8.6.1

que son los mas actuales.

En el siguiente link puedes ver las distintas versiones de DAQ con que versiones de LabVIEW son compatibles:

Soporte en Windows de NI-DAQ para Diferentes Versiones de LabVIEW

Saludos

Message Edited by BeCeGa on 12-18-2007 02:57 PM

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 9
(4,231 Views)

Tengo dos chasis 1000  y dos tarjetas:

DAQCARD 6036E

DAQCARD AI-16XE-50

0 Kudos
Message 3 of 9
(4,223 Views)

Hola Jumiel con la tarjeta 6036, no tienes problemas ya que esta soportada desde DAQ 7 hasta DAQmx 8.6.1, por lo que yo te recomendaría LabVIEW 8.5 para trabajar con ella. Sin embargo la DAQCARD AI 16x50 el driver más alto que puedes usar es el de DAQ 7.4.1 (Legacy).

Ambos pueden trabajar con LabVIEW 8.5. Ahora para obtener velocidades mas rapidas de muestreo y que sea más fácil la configuración el Modulo 1600 es muy recomendable.

Saludos

Benjamin C
0 Kudos
Message 4 of 9
(4,206 Views)
Oye mira lo que pasa es que tengo el labview 6i, puedo usarlo para trabajar con alguna de estas tarjetas, porque ya lo instale con el nidaq 2.0 y al tratar de hacer alguna rutina para adquisicion de datos me aparecen algunos canales que previamente habia dado de alta sin embargo en las librerias de adquisicion no me aparecen las funciones para adquirir datos un punto, multiples puntos, etc.  
0 Kudos
Message 5 of 9
(4,191 Views)
perdon por no formular correctamente en realidad mi anterior post es a manera de pregunta no de afirmacion
0 Kudos
Message 6 of 9
(4,190 Views)

Hola Jumiel ahorita lo que te está fallando es la versión de DAQ que estas utilizando descarga la versión 7.4.0 de la siguiente liga

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/587/lang/en , con esto debe de aparecerte la paleta de funciones para que puedas trabajar con tu tarjeta.

También puedes descargar una versión de evaluación de LabVIEW 8.5 de la siguiente dirección: LabVIEW 8.5 Evaluation Software Download 

Saludos

Benjamin C
0 Kudos
Message 7 of 9
(4,170 Views)
Hola como están, quisiera que me ayuden en como lograr que el sitema reconozca mis tarjetas,  estoy trabajando con el chasis  SCXI 1000DC que tiene las tarjeta SCXI 1600 y SCXI 1100 y como block terminal tengo un SCXI 1300, no creo que haya problema con el block terminal, estoy usando labview 8 y tengo instalado el NIDAQmx 8.5, sin embargo, no reconoce las tarjetas cuando las conecto.

Antes ya usaba todo el sistema pero tenía instalado labview 7 y el NIDAQ 7.4.1.

Necesito un driver adicional??

De antemano, gracias por su respuesta.

0 Kudos
Message 8 of 9
(3,894 Views)

Hola Hugo, para obtener respuestas mas rápido, es mejor que empieces un tread, mas que utilizar el de alguien mas sobre todo si la pregunta no es sobre el mismo tema.

Con respecto a el driver con el de DAQmx debe de se suficiente puedes probar instalando la versión mas actual NI-DAQmx  Cuando dices que no te lo reconoce es que no lo puedes ver en DAQ o que no lo puedes ver en LabVIEW? Tienes instalado Traditional NI-DAQ (Legacy) ? A lo mejor estas intentando accederlos por traditional DAQ en este caso si necesitas los de Traditional DAQ.

Saludos

Benjamin C
0 Kudos
Message 9 of 9
(3,781 Views)