LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

variables compartidas de arreglos de clusters para cFP-2120

Saludos

Estoy creando una aplicación RT para un sistema SCADA en el cual el sistema de copntrol estará en un cFP-2120 y la interfás gráfica en una PC. Mi dudas es la siguiente:

1.- Tengo varias variables compartidas en una librería localizada en la PC. Algunas de estas variables son booleanas, textos, enteros y otras son arreglos de clusters en donde pienso meter los datos de configuración de mi sistema, esta información la estoy tomando del fieldpoint sin problemas. El problema se da cuando estoy probando los VI´s ya que algunas de las variables compartidas si me las deja ejecutar y otras no,  me marca error de lectura escritura 1950679034 . He hecho varias pruebas sin conseguir resultado alguno, hice una prueba creando un nuevo proyecto y hacer corridas paso a paso hasta llegar a agregar una variable compartida de arreglo de clusters y ahi me sale el error de nuevo 1950679034. Las variables compartidas las estoy creando sin hacer ningún cambio sustancial a la pantalla de Propiedades de variables compartidas (no muevo las propiedades de buffer, bind to source, etc.). Tengo instalado el DSC. Mi pregunta es si LabVIEW soporta variables compartidas de arreglos de clusters o cual sería la mejor forma para hacer trabajar un sistema como éste?

Gracias
Javier Viniegra Bribiesca
LabVIEW 8.5.1
0 Kudos
Message 1 of 3
(4,881 Views)

Hola Javier!

Al parecer el problema se debe a que la variable compartida no tiene datos listos al momento del monitoreo, no existe ningún problema la estar trabajando con variables compartidas siempre y cuando lo hagas de forma adecuada. Te estoy anexando dos ligas, la primera te explica la configuración de las variables compartidas de clusters y la segunda menciona los errores (incluyendo el que presentas) más comunes al estar trabajando con variables compartidas. De acuerdo con esta información es un warning el que presentas por lo que puedes omitirlo y trabajar de forma adecuada.

Cualquier otra información que necesites no dudes en preguntar, que tengas un excelente día! 🙂

Oswald Branford

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/DDEB4D9BC34705C086257242000FF7DB?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B9366256C53D95CA8625725A007C0287?OpenDocument

0 Kudos
Message 2 of 3
(4,836 Views)

Muchas Gracias Oswald ya pude resolver mi problema de variables compartidas. Lo que tuve que hacer fué Crear una copia identica de las variables para el cFP y enlazar estas últimas con su copia en la PC, también tuve que quitarles el buffering para que me dejaran de dar errores de desbordamiento.

Ahora mi problema es que ya cree mi aplicación RT y ya está ejecutandose en el cFP o eso creo ya que en el administrador de variables si me aparecen las variables compartidas del cFP en calidad buena, la cosa es que las variables de la PC me salen como que estan conectandose o estan desconectadas en la PC, si ejecuto el VI de interfase de la PC me marca error de que el servidor esta desconectado. Si yo le doy Connect al FieldPoint en el árbol de proyectos, me dice que si le doy OK me cerrará todos los VI que se están ejecutando en el cFP y pues ya no puedo probar la aplicación en RT. Que debo de hacer para solucionar este problema?

Muchas Gracias

Javier Viniegra Bribiesca
LabVIEW 8.5.1
0 Kudos
Message 3 of 3
(4,823 Views)