LabWindows/CVI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

menu sobre menu

Hola,

intentaré hacerme entender. Lo que quiero hacer es crear un botón (Menu Ring), el que me muestre varias opciones a elegir, por ejemplo:

- Voltaje

- Corriente

- Resistencia

al ir con el ratón por ejemplo hacia Voltaje, quiero que este me dé a elegir otras opciones, por ejemplo:

- Voltaje

- AC

- DC

finalmente al elegir AC ó DC quiero poder dar valores.

No sé cómo realizar esto, talvez alguien pueda ayudarme con este problema.

Muchas gracias y saludos.

Abel

0 Kudos
Message 1 of 6
(3,674 Views)

Hola,

algo que siempre me olvido mencionar, todo eso lo quiero realizar en LabWindows.

Vale.

Abel

0 Kudos
Message 2 of 6
(3,672 Views)

Lo que quieres hacer no puede realizarse con los elementos nativos de un botón ring. Lo que sí se puede hacer es crear el menu en el editor de los paneles y visualizarlo cuando el usuario pulsa un botón. El resultado es el siguiente:

Te añado un pequeño ejemplo que realiza esta solución.

Message Edited by Roberto Bozzolo on 02-26-2009 09:52 AM

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
Message 3 of 6
(3,665 Views)

Hola Roberto,

gracias pr la respuesta. Nunca trabajé con Menus e Items, veré tu ejemplo con detenimiento. Sin embargo lo único que faltaría es poder dar valores por ejemplo:

Adquisicion

Voltaje

AC

12,55  <-- este valor quiero darlo manualmente.

Saludos.

Abel

0 Kudos
Message 4 of 6
(3,643 Views)

Para dar valores, debes añadir una callback a la opción de menu "AC": en esta callback puedes llamar una PromptPopup para emitir una ventanita en la que el usuario pueda ingresar su valor (tendrás que comprobar que el valor sea válido puesto que PromptPopup tiene una cadena en la que puede ingresarse cualquier texto). Igualmente podrías diseñar tu propio panel para ingresar los valores y emitirlo en la callback: así pueded usar un control numerico en el que poner un rango adecuado para el valor a ingresar.

Hay muchas soluciones para esto, tienes que praticar un poco con el lenguaje y averiguar los instrumentos que te proporciona.

Message Edited by Roberto Bozzolo on 02-27-2009 12:19 AM

(3,639 Views)
Por último, te informo que existe un foro para hispanohablantes en el que podrías poner tus preguntas en este idioma: aquí hay pocos que hablan español y podrías tener pocas respuestas, mejor sería poner preguntas en inglés. Por el contrario, aquel foro es específico para discutir en español.

(3,635 Views)