02-26-2009 12:13 AM
Hola,
intentaré hacerme entender. Lo que quiero hacer es crear un botón (Menu Ring), el que me muestre varias opciones a elegir, por ejemplo:
- Voltaje
- Corriente
- Resistencia
al ir con el ratón por ejemplo hacia Voltaje, quiero que este me dé a elegir otras opciones, por ejemplo:
- Voltaje
- AC
- DC
finalmente al elegir AC ó DC quiero poder dar valores.
No sé cómo realizar esto, talvez alguien pueda ayudarme con este problema.
Muchas gracias y saludos.
Abel
02-26-2009 12:16 AM
Hola,
algo que siempre me olvido mencionar, todo eso lo quiero realizar en LabWindows.
Vale.
Abel
02-26-2009 02:51 AM - edited 02-26-2009 02:52 AM
Lo que quieres hacer no puede realizarse con los elementos nativos de un botón ring. Lo que sí se puede hacer es crear el menu en el editor de los paneles y visualizarlo cuando el usuario pulsa un botón. El resultado es el siguiente:
Te añado un pequeño ejemplo que realiza esta solución.
02-26-2009 03:47 PM
Hola Roberto,
gracias pr la respuesta. Nunca trabajé con Menus e Items, veré tu ejemplo con detenimiento. Sin embargo lo único que faltaría es poder dar valores por ejemplo:
Adquisicion
Voltaje
AC
12,55 <-- este valor quiero darlo manualmente.
Saludos.
Abel
02-26-2009 05:16 PM - edited 02-26-2009 05:19 PM
Para dar valores, debes añadir una callback a la opción de menu "AC": en esta callback puedes llamar una PromptPopup para emitir una ventanita en la que el usuario pueda ingresar su valor (tendrás que comprobar que el valor sea válido puesto que PromptPopup tiene una cadena en la que puede ingresarse cualquier texto). Igualmente podrías diseñar tu propio panel para ingresar los valores y emitirlo en la callback: así pueded usar un control numerico en el que poner un rango adecuado para el valor a ingresar.
Hay muchas soluciones para esto, tienes que praticar un poco con el lenguaje y averiguar los instrumentos que te proporciona.
02-26-2009 05:23 PM