Machine Vision

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cantidad de memoria que utiliza una imagen?

Como puedo calcular la cantidad de memoria que utiliza la adquisicion de una imagen con una camara Sony XC-ST70 analoga, pienso utilizar 4 de estas camaras para poder obtener una resolucion de 0.012" utilizando una tarjeta PCI-1409.
0 Kudos
Message 1 of 4
(3,595 Views)
Leonel,

Si no me equivoco esa camara adquiere en modo de 10 bits con la 1409. Entonces utilizarias el siguiente razonamiento para calcular el espacio en memoria aproximado.

En modo de 10 bits la imagen se mapea en realidad a 16 bits para guardar la informacion por pixel en 2 bytes de memoria (no existen 1.2 bytes); entonces, con 2 bytes por pixel en una imagen de 640x480 en la que tenemos 307200 pixels nos da un total de 614400 bytes de informacion por imagen o bien 614.4 kB. Te menciono que es aproximado porque al utilizar la imagen se guarda tambien informacion en el header y en el footer de la imagen, lo que puede incrementar insignificativamente el tamanio.

Entonces, aproximadamente tendrias 614400 bytes por imagen en una camara, si estas tomando video contin
uo de 30 cuadros por segundo, entonces tienes alrededor de 18.432 MB siendo transmitidos en tu bus PCI, lo cual es muy aceptable.

Espero que esto sea de ayuda. Suerte!

Nestor Sanchez
IMAQ/Motion Support
National Instruments
Nestor
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,595 Views)
Nestor,
Antes que nada agradecerte la atencion,

El caso es que la pieza que quiero analizar es aproximadamente de 500" de Longitud por 16" de ancho, lo que pienso hacer es poner 4 camaras alineadas a lo ancho cada una con un area de vision de 4" x 4" para cubrir las 16" de ancho, y mediante un encoder disparar las camaras cada 4 pulgadas de avance en longitud que seria aproximadamente en tiempo cada 0.6 segundos, segun mis calculos cerrando cada cuadro en 700000 bytes y tomando en cuenta que son 4 camaras
por disparo, por disparo serian 2.8Mb de memoria y tomando en cuenta que a todo lo largo serian 125 disparos aprox da un total de 350Mb.
Mi pregunta es Se puede guardar la informacion directamente en la memoria del sistema a la que le puedo poner 512 Mb
en vez de la memoria de la tarjeta PCI-1409 que solo cuenta con 16Mb?
y si se puede guardar la informacion de los cuadros para analizarla como una sola imagen, o se tiene que seccionar y analizar de cuadro por cuadro?

Te agradeceria me hicieras saber si tienes alguna sugerencia en la forma de hacer la inspeccion!

Saludos
0 Kudos
Message 3 of 4
(3,595 Views)
Leonel,

Las imagenes que obtienes por disparo en efecto las puedes grabar a memoria de tu computadora, no hay problema mientras tu computadora tenga la capacidad de guardarlas. El problema es que ya empiezas a manejar cantidades muy grandes de memoria y puede hacer lenta la transmision. Sobre si puedes tratar todas las imagenes de cada disparo como una sola imagen la respuesta es si, pero dada la cantidad o el tamanio de la imagen que estas manejando creo que seria dificil y lento hacerlo. En vision tienes los VIs para unir imagenes, solo tienes que hacer la programacion para crear una nueva imagen y ve juntando las piezas individuales.

Sinceramente Leonel, creo que el mejor consejo de como realizar esto seria algun integrador de vision con experien
cia practica, dado que nosotros estamos experimentados en el uso de las herramientas pero en la practica seria un integrador la mejor opcion. Busca los mas cercanos en tu area en www.ni.com/alliance para consulta.

Saludos,

Nestor Sanchez
IMAQ/Motion Support
National Instruments
Nestor
0 Kudos
Message 4 of 4
(3,595 Views)