Measurement Studio for VB6

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

conteo de circulos pasando por una imagen continua

Necesito contar el total de circulos que pasan a travez de la imagen de una camara.

Adquiriendo una imagen continua.

Tengo un avance, pero se me esta complicando debido a que en algunos casos encuentra cirulos que no existen.

por el momento, estoy adquiriendo una imagen, la analizo y guardo las coordenadas "X" y "Y" de cada circulo, le agrego un numero para identificarlo y las guardo en un arreglo.

tomo la siguiente imagen y comparo las coordenadas nuevas con las coordenadas de la imagen anterior (debe de estar dentro de un rango de avance en pixeles para saber si es el mismo circulo y asignarle el mismo numero de circulo de la imagen anterior).

Quiero saber si alguien tiene algo similar, pero en vez de utilizar imagenes separadas, usar video continuo.

Saludos y Muchas gracias!

Leonel Hernandez  

0 Kudos
Message 1 of 2
(8,478 Views)

Que tal Leonel,

Hace poco un compañero realizó una aplicación donde va contando circulos en una animación continua. Es decir, simula una banda transportadora de botellas. Creo que te puedes resolver tu problema con esta aplicación.

untitled.JPG

Esta aplicación la realizó mi compañero Coamín Cruz, mediante Vision Builder y LabVIEW. Si no cuentas con este software, puedes descargarlo para evaluación desde nuestra página:

Vision Builder for Automated Inspection 30-Day Trial

Download NI LabVIEW 30-Day Trial

En el ZIP se incluye un documento con los pasos a realizar para que te funcione el programa, las imagenes las puedes crear con el VI POC_Offset especificando como entrada la imagen 000.jpg y el folder de salida. El archivo que debes correr para contar circulos es el POC.vbai

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 Kudos
Message 2 of 2
(8,251 Views)