07-12-2011 11:19 AM
QUE TAL, MIREN SOY REALMENTE NUEVO EN LABVIEW, E REALIZADO APLICASIONES PERO MUY SENCILLAS, Y AHORA NECESITO CREAR UN PID PARA CONTROLAR UN MOTOR EMG30, EL CUAL TRABAJA A 12 VOLTS DC Y GENERA 360 PULSOS POR CADA VUELTA QUE DA, ESTOY GENERANDO DOS SALIDAS ANALOGICASDE 5 VOLTS DESDE LA DAQ PARA EL SENTIDO DE GIRO DEL MOTOR Y LAS SEÑALES LAS MANDO A UN PUENTE H (MD22), PERO NO TENGO IDEA DE COMO METER LOS PULSOS PARA LOGRAR QUE EL MOTOR SE POSICIONE EN UN LUGAR SEGUN LOS PULSOS QUE YO REQUIERA.
SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS.
07-13-2011 09:49 AM
Que tal HH,
Mira, la verdad no estoy muy familiarizado con tu motor, encontré esta página que creo que tiene todo muy bien explicado.
http://www.superrobotica.com/S310112.htm
Lo que me preocupa es que hablan de control I2C, que hacerla en LabVIEW te tomara un poco de tiempo, sin embargo, abajo explican para que sirve cada cable y que señales debes madarle.
Conociendo esto, ahora simplemente debes de hacer esas señales en LabVIEW con una MultifunctionalDAQ o algun dispositivo de salidas.
Ahora, para medir el encoder, si tienes una multifunctional daq puedes adquirirlas en la entrada del contador directamente como una señal de encoder y con esto puedes medir posición sin tener que hacer extra código en tu diagrama de bloques.
Ahora, cuentame mas o menos que es lo que queres hacer y te puedo recomendar una estructura de programación adecuada para tu aplicacion!
Estoy a tus ordenes!! saludos!
07-13-2011 10:07 AM
Por cierto, tengo entendido que no es un motor de pasos, por lo que mas que pulsos son señales en el tiempo. no te lo podría asegurar pero revisa bien las especs del motor y ya que sepas bien como se controla dicho motoreductor podemos pensar en el programa!
Saludos,
07-13-2011 10:13 AM
Otra cosa, el motoreductor segun yo no lo puedes controlar como si fuera un motor de pasos, a lo mejor debas revisar eso por si tu aplicación así lo requiere.
07-13-2011 12:16 PM
QUE TAL LUIS