Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

6008

hola a tod@s

estoy trabajando con una tarjeta de adquicision de datos USB-6008 y voy a enviar y a recibir datos por los puertos digitales I/O pero no se como configurar la frecuencia a la que quiero la transmision desde LabVIEW.

Alguien por favor me puede decir.Es un poco urgente.

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 7
(4,271 Views)

Hola Dimitri

Qué tipo de operaciones digitales quieres hacer y qué versión de LabVIEW tienes?

Regularmente la generacion de pulsos ( si esto es lo que quieres hacer con tu tarjeta) se hace por medio de los contadores de las tarjetas multifuncion. Lamentablemente esta no es una capacidad que tenga tu tarjeta, sin embargo puedes usar las salidas digitales para recibir o mandar pulsos que tu puedes generar programaticamente.

Te mando un ejemplo de un VI - hecho en LV 8-  donde puedes ver una configuracion sencilla para cambiar el estado de el puerto digital de tu tarjeta.

Espero que te sirva y que con esto surjan otras cosas que nos ayuden a que tengas la aplicacion que necesitas.

Mientras mas informacion nos proporciones sobre tu aplicacion mejor Smiley Wink

saludos

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 2 of 7
(4,263 Views)

Hola Erwin!

Gracias por responderme.  Nuestra aplicacion en general es la siguiente:  mi proposito es realizar comunicacion, envio y recepción de datos entre el pc y un PIC usando la tarjeta 6008, y utilizando el software Labview 8.  Mi problema es que no se como configurar la tarjeta en Labview para determinada frecuencia en el envio y la recepción.  El pic, trabaja con un oscilador de 20MHz.  Si puedes ayudarme te lo agradezco.

Gracias,

Oscar Andres

0 Kudos
Message 3 of 7
(4,242 Views)

Hola Erwin!

Gracias por responderme.  Nuestra aplicacion en general es la siguiente:  mi proposito es realizar comunicacion, envio y recepción de datos entre el pc y un PIC usando la tarjeta 6008, y utilizando el software Labview 8.  Mi problema es que no se como configurar la tarjeta en Labview para determinada frecuencia en el envio y la recepción.  El pic, trabaja con un oscilador de 20MHz , 50 ns.  Si puedes ayudarme te lo agradezco.

Gracias,

Oscar Andres

0 Kudos
Message 4 of 7
(4,240 Views)
Hola Dimitri

Gracias por tu espera y por utilizar el foro de National Instruments.
El problema con tu tarjeta es que no tiene la capacidad en frecuencia para adquirir datos de tu pic.
Con esa tarjeta ( como es para propositos academicos regularmente) puedes muestrear a 10 kS/s
osea muy por debajo para lo que usa tu PIC.
Pero puedes utilizar labVIEW y tu puerto serial para comunicarte con tu PIC.
Esta comunicacion serial se hace por medio de VISA
y  a te anexo un ejemplo de como es la programacion para hacerla.

Espero que este ejemplo sea un buen empujo y que pronto tengas corriendo exitosamente tu aplicacion.

SALUDOS Smiley Happy
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 5 of 7
(4,211 Views)
Hola Erwin!

Gracias por responder.  Te agradeceria si me puedes ayudar con lo siguiente: no se como usar el VI de timing y timing node, he buscado en la ayuda, pero la verdad no entiendo mucho, quisiera que por favor me ayudaras para saber cada una de las opciones como son sample clock, on demand, etc, para que sirven.

Gracias,

Oscar Andres.
0 Kudos
Message 6 of 7
(4,137 Views)
Hola a todos, Bueno mi problema es el sigueinte tengo intalado labview 8.5 y DAQmx 85 y al meterme en la pleta de input no aparece el assitente del Daq. ya he desinstalaod varias veces labview y el daqmx y nada aun no me parece le asistente. Que debo hacer ?
Lo nesecito para una tarjeta usb6008 mi correo es letobon@unalmed.edu.co
Gracias por la ayuda
Luis Tobon
0 Kudos
Message 7 of 7
(3,839 Views)