05-22-2011 01:55 PM
Soy un estudiante novato con esta herramienta..
Estoy realizando la medida de una impedancia en DC dentro de un circuito externo con la ayuda del Módulo de adquisición de datos NI-USB-6218 de National Instruments.
Del 6218 estoy sacando de -10 a +10V que son los que intrroduzco en la entrada de mi circuito.
Con los pines AI1 y AI9 estoy midiendo la tension de la impedancia.
Con los pines AI2 y AI10 estoy midiendo la corriente que circula por la impedancia
Con el pin AI7 simplemente leo la tension que he sacado del 6218..
Me gustaria sacarlo todo en una tabla de excel de forma que quede "presentable". Donde represente los valores de Vo Vstrip Isense y Rstrip que estoy midiendo en distintas columnas durante el tiempo que se haya medido.
La finalidad del trabajo sería representar el Panel Frontal como figura en la imagen que pongo adjunta:
pudiendo
1)Tomar medidas sin guardar (simplemente representarlas)
2)Cuando se decida empezar a grabar esas medidas (pulsar el boton save)
3)Poder leer desde un archivo los datos guardados para representarlos
Mando el .VI que he realizado para que me digan como poder modificarlo para conseguir tal fin.
Si pudiesen ayudarme en algo, estaría tremendamente agradecido.
05-24-2011 01:57 AM
Hola danielshan,
Lo que tienes que hacer es similar a lo que stas haciendo ahora salvo que la función de escritura a disco la tienes que meter en el bucle While donde haces la lectura de los datos. De otra manera, solo escribirá la última muestra que adquiera tu programa.
Para especificar cuando escribe y cuando no, cablea un control boolean a la entrada "Enable" de la función de escritura a disco. Cuando esta entrada sea TRUE el programa grabará datos.
Para que estos datos los lea Excel, utiliza archivos de texto plano separados por el signo de punto y coma. Excel entiende este signo como separador entre columnas.
Salu2
05-24-2011 02:46 AM
Gracias sendia, intentaré lo que me dices. MUchas gracias por tu tiempo!