Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error -200088 when trying to adquire with NI 9234 and Matlab

Hello somebody can help me, please?

First of all, I want to apologize if my english is not of all correct one.

I am trying to program NI 9234 Analog Input Board with Matab. I do not use Data Acquisition Toolbox from Matlab due to I need to supply IEPE sensors and this function is not disponible with the Toolbox.

I can create a Task successfully (status=0)

handles.task=libpointer('uint32Ptr',0);

[status, cstring, handles.task] = calllib('myni','DAQmxCreateTask','AI',handles.task); % Using DAQmx command to creat task

setdatatype(handles.task, 'uint32Ptr', 1, 1);

But in the following step when I try to do something with this task, (DAQmxAddGlobalChansToTask, DAQmxCreateAIVoltageChan, DAQmxCreateAIAccelChan..) I have an error (status=-200088). This error means "Task specified is invalid or does not exist"

[status,b,c,d] = calllib('nicaiu','DAQmxCreateAIVoltageChan',handles.task,'Dev1/ai0:2','',-1,-10,10,DAQmx_Val_Volts,'');

I do not know what to do. I have tried everything, seems that pieces of software which are working to other people do not work to me. (error=-200088).

I tried to change the computer, the MAX test panel works fine..

The Driver installed is NI-DAQmx 8.9.5 and Matlab R2009B.

Thank you in advance,

Miquel

0 Kudos
Message 1 of 6
(3,773 Views)

Hola Miquel,

No veo muy claro por qué estás llamando a dos librerías distintas (myni y nicaiu). El error podría estar en la llamada a la primera librerías que no está creando correctamente la tarea.

Un saludo,

0 Kudos
Message 2 of 6
(3,759 Views)

Hola,

El problema con la librería es que lo he copiado mal de mi fichero Matlab, ya que he hecho varias pruebas.

La librería la llamo correctamente, cuando creo la tasca lo hace correctamente, pero lo que no consigo es una vez creada esta tasca es hacer nada con ella. Todas las funciones que llamo con la tasca me devuelven el error -200088.

Voy a poner el código correcto:

[notfound,warnings] = loadlibrary('nicaiu.dll','nidaqmx.h','alias','myni');

handles.taskh1=libpointer('uint32Ptr',0);
        [status, cstring, handles.taskh1] = calllib('myni','DAQmxCreateTask','AI',handles.taskh1);

setdatatype(handles.taskh1, 'uint32Ptr', 1, 1);

[status,b,c,d] = calllib('myni','DAQmxCreateAIVoltageChan',handles.taskh1,'Dev1/ai0:2','',-1,-10,10, DAQmx_Val_Volts,'');

Si no me equivoco es un problema del puntero a la tasca creada pero no se como solucionarlo, he probado de todas las maneras que se me ha ocurrido.

Muchas gracias,

Miquel
0 Kudos
Message 3 of 6
(3,756 Views)

Hola Miquel,

¿Has verificado el contenido del handle, el status y el cstring después de crear la tarea? ¿se produce algún error?

Por otro lado, podrías probar a crear una tarea directamente en el Measurement and Automation Explorer y tratar de llamarla directamente sin necesidad de crearla programáticamente.

Un saludo,

0 Kudos
Message 4 of 6
(3,737 Views)

Hola,

Cuando creo una tarea lo hace correctamente. Valores que me retorna esta:

status = 0;

cstring = 'AI'

handles.taskh1 = [1x1 lib.pointer]

El valor del puntero creado es 34949 (obtenido con "get (handles.taskh1,'value'))", como puedes ver se ha modificado del valor 0 de inicio.

Por otro lado con MAX puedo crear la tarea y hacer mediciones. Pero esto no me soluciona el problema ya que el programa que estoy desarrollando tiene que correr en Matlab.

Un saludo,

Miquel

0 Kudos
Message 5 of 6
(3,727 Views)

Hola Miquel,

El tipo de dato TaskHandle está definido como void*. Por otro lado, lo que te sugiero es crear la tarea desde el MAX y cargarla con la función DAQmxLoadTask (const char taskName[], TaskHandle *taskHandle); De todas formas, para poder leer datos, etc tendrás que apoyarte en el taskHandle que aparentemente es el que está dando problemas. Todo apunta a un problema de tipos de datos.

Un saludo,

0 Kudos
Message 6 of 6
(3,711 Views)