06-10-2013 12:53 PM
Hola,
Estoy desarrollando una aplicación para el monitoreo de un equipo/proceso, debido al tamaño de éste, estoy empezanado con pocas variables a monitorear, estoy utilizando una estructura Productor/consumidor, para facilitar (a mi forma de ver) la interación del programa con el usuario.
El problema esta en que ya he estado buscando opciones y no he podido adquirir mas de 1 señal.
Estoy utilizando el cDAQ- 9188, y el modulo NI 9211 (termopares).
Pero sigue apareciendo el error -200077, se que es por que se esta iniciando ya un Task y al momento de querer iniciar el segundo hay conflicto, ya he separado los VI´s para inicializar el hardware y configurar el hardware (Fig 1), al igual que la adquisición la he dividido en casos diferentes (case structure), Fig 2.
Espero sus comentarios y sujerencias, y de ante mano muchas gracias.
Saludos.
Alex T.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hello,
I´m developing an aplication to monitor a process, due the size of the process, i´m starting with just a few variables, the design pattern in a producer/cosumer.
I´m using a cDAQ-9188 and the module NI 9122 (thermocouple).
The error -200077 is appearing , I know that this error is because when the program want to start the second task it has conflict with the first task, I already have separate the VI that configure and inicialize the hardware (Fig 1), and put in different cases the VI that acquire the data (fig 2).
Beforehand thank you, all suggestions are very welcome.
Regards
Alex T.
06-17-2013 10:32 AM
Muy buen día!
Este error que te está apareciendo se puede deber a múltiples causas: valores no soportados que estés metiendo en la configuración, que la inicialización no se esté haciendo de manera correcta, entre otras.
¿Crees que pudieras adjuntar el código, o el VI en donde estás haciendo la inicialización de los recursos? Ésta sería la manera más sencilla de poder depurar el problema.
Quedo al pendiente,
Saludos y muy buen día!!
06-17-2013 05:21 PM
Jose, agrego el proyecto en un ZIP, si tienes problemas para abrirlo me comentas y subo cada uno de los elementos.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Alex T
06-20-2013 02:28 PM
Que tal Alex, estuve checando tu proyecto y detecte posibles fuentes del error:
Cuando creas la task, y agregas el canal virtual cuando menos en el proyecto que me pasaste aparece como vacío.
Este error también puede ser la causa, cuando inicias la tarea, no sacas la referencia y la escribes al cluster. La salida de este último VI es la que deberías cablear al cluster de salida. Checa tu VI porque las referencias de entrada las pasas tal cual a la salida.
Te recomiendo que para depurar, trates de aislar la pura parte de adquisición. Cree un ejemplo que te podría ser de utilidad (lo envío en 2012 y en 2010). De todos modos quedo al pendiente en caso de que te siga marcando el error después de las modifiaciones.
Saludos!!