Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

USB 6008

Hola un saludo, estoy realizando una aplicacion con la tarjeta NI USB 6008. La duda que tengo es como le hago para que tome una muestra por minuto?, se configura la tarjeta en el DAQmx? o se hace aparte con programación de LabView?. Si tienen algun ejemplo me seria de gran ayuda. Espero sus comentarios, gracias por su atencion y disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto.

0 Kudos
Message 1 of 6
(3,655 Views)

Hola RScuate!

Lo ideal es que lo configures mediante el software usando DAQmx. La forma más sencilla de hacerlo es a través de un VI que te contabilice el tiempo y que cuando ese tiempo se cumpla te dispare la adquisición de un solo dato. El ejemplo es muy sencillo pues puedes utilizar los VIs express directamente. Te anexo un ejeplo que tengo a la mano.

Espero que te sirva, saludos!

0 Kudos
Message 2 of 6
(3,638 Views)
Hola Oswaldo:

Muchas gracias por tu ayuda, tengo un pequeño problemita la version de Labview con la que cuento es la 7.1, y me fue imposible abrir el archivo que me enviaste. Podrias pasarme dicho archivo para la version 7.1, o un archivo como imagen para ver el codigo?. Gracias
0 Kudos
Message 3 of 6
(3,625 Views)
Hola RSCuate!

Aquí te dejo el ejemplo para 7.1 y una imagen del diagrama de bloques. Que estés muy bien.

Saludos 🙂
Download All
0 Kudos
Message 4 of 6
(3,611 Views)
Hola:

Me sirvio mucho el archivo que me enviaste, pero ahora me encuentro con otro detalle.  Ya adquirio mis tres señales cada determinado tiempo (30 seg, 1 minuto) pero ahora quiero guardar los datos que estoy muestreando. Pero mi idea, es primero adquirir datos y despues de determinado tiempo poder guardar las mediciones en tres columnas diferentes pues son 3 señales diferentes, he utilizado el "write to spreadsheet.vi" pero aun no he podido. Espero y puedas ayudarme, te anexo el archivo de mi programa. Gracias.
0 Kudos
Message 5 of 6
(3,561 Views)

Hola RScuate!

Te anexo una imagen del VI que hice de prueba, en cuanto pueda convertirlo a 7.1 te lo pongo.

Perdón por la demora en contestar. Que tengas un excelente día!

Saludos 🙂

Mensaje editado por Oswald Branford
Download All
0 Kudos
Message 6 of 6
(3,501 Views)