Real-Time Measurement and Control

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

El Datasocket no se conecta con un OPC Servidor remoto

Estoy realizando una aplicaciòn cliente-Servidor, esto atravès de Visual Basic. El problema que tengo es que el Datasocket no se puede conectar con un OPC Servidor Remoto. Utilizando un OPC Active X este si se conecta, pero al tratar de utilizar el Datasocket para hacer la coneccion este no puede ver al servidor OPC remoto. Mi pregunta es si existe alguna forma especial en que tiene  que ser configurado el DCOM de Windows para que este pueda conectarse. El sistema Operativo que estoy usando es Windows XP SP2.
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,926 Views)
Es posible que se tengan que hacer algunas configuraciones de DCOM en el servidor y cliente En la siguiente página http://www.opcfoundation.org/ busca el patrón "dcom xp sp2 tutorial". Ahi se explica a detalle que configurar. Eugenio Bernal NI LATAM
0 Kudos
Message 2 of 3
(3,915 Views)
Saludos:

Mira he hecho los pasos para configurar el DCOM y el firewall de Windows XP SP2 de acuerdo a lo que dice el fabricante del OPC Server, pero sigo sin poder hacer la coneccion Remota con el Datasocket. Lo curiosos es que cuando utilizo un OPC ActiveX para la coneccion remota, este si puede ver los servidores OPC instalados. Pero cuando utilizo el DataSocket para conectarme al OPC remotamente, Solamente puedo ver el DataSocket Server de NI. Espero puedas ayudarme con este problema. Gracias.
0 Kudos
Message 3 of 3
(3,883 Views)