Signal Conditioning

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como conectar, y programar sensor distancia ultrasonico Hc-sr04 con una tarjeta USB 6009?

Buenos dias a todos. 

Estoy trabajando con una tarjeta de Adquisicion de datos de National Instruments Ni USB 6009. deseo medir el nivel de un tranque de combustible, para eso habia pensado usar un sensor ultrasonico Hc-SR04 (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410101265-sensor-de-distancia-ultrasonico-hc-sr04-_JM) la verdad no tengo conocimientos de electronica, y tengo entendido que este sensor me entrega señales de ancho de Pulso (PWM). No se como se hacer para tomar los datos con mi USB 6009 y programar el sensor. 

Por lo que he leido, el sensor tiene dos pínes:TRigger y Echo, me toca enviar una señal digital por el Trigger y despues tomarla por el Echo. no tego idea de como medir ancho de pulso (PWM) con Labview y con mi USB.

Como serian las conecciones fisicas entre el sensor y el USB 6009?

Como hago la programacion para el medir el ancho del pulso y asi poder calcular la distancia?

agradezco cualquier ayuda para el proyecto.

buen dia

0 Kudos
Message 1 of 3
(7,767 Views)

Buenos días:

En primer lugar me gustaría aprovechar la ocasión para mencionar que el USB-6008/6009 son plataformas de hardware con recursos muy limitados de propósito académico.

Segundo, dado que ningún hardware mencionado puede lograr medir PWM te invito a leer la siguiente información sobre métodos alternativos (aclaro, esto funciona solo si la frecuencia de la señal es más lenta que las iteraciones del software😞

1. USB-6008 and USB-6009 RPM Reading with Counter (Frequency)

2. PWM (square-wave) Frequency and Duty Cycle Detection on Non-Counter DIO

La manera correcta de leer señales PWM es con hardware de mayor precisión que posea mejores contadores (más información aquí: Pulse Width Modulation (PWM) Using NI-DAQmx and LabVIEW), considera un posible cambio de equipo.

Saludos,

Alejandro C. | National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 3
(7,733 Views)

Buenos dias amigo.

gracias por la ayuda, segun lo que dices, resulta muy complicado con la Ni USB6009 que estoy usando. no puedo adquirir otra, ya que estoy trabajando con la tarjeta adquirida por la universidad.

He leido un poco, y creo que lo mejor que puedo hacer es meter un sensor Infrarrojo de distancia, ya que este varia el voltaje deacuerdo con la distancia, creo que me resulta mucho mas facil medir voltaje con la USB 6009.

buen dia

0 Kudos
Message 3 of 3
(7,718 Views)