Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo hacer un timer con labview y arduino?

Hola, soy Luis Pacheco y estudio ingeniería en control y automatización. Estoy trabajando en un sistema de riego, semiautomático. Por lo cual quiero hacer una especie de temporizador, con el cual controle el tiempo que deseo accionar una válvula solenoide. Mi idea es poner un control numérico para indicar el tiempo que deseo accionar la válvula y un botón de inicio, de esta forma pongo 1 minuto en el control y oprimo iniciar, se mantiene una señal en alto durante un minuto y al llegar a este tiempo, baja a cero la señal. Espero me puedan ayudar o darme tips. Gracias y saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
9.633 Vistas

Bastante sencillo, simplemente utiliza una estructura case binaria dependiente del push button, y en el caso verdadero utiliza un FOR con opción a botón de paro que itere 60,000 veces a intervalos de 1ms y que mande un true a la salida digital del arduino. Al terminar de iterar el for, se vuelve falso el case y manda un false a la salida digital del arduino.

La razón de usar tanta iteración de FOR con un intervalo tan pequeño es que puedas detener el programa en cualquier momento sin que el mismo acapare los recursos y se rehuse a ceder el control.

Mensaje 2 de 7
6.786 Vistas

hello , I'm a new member , i really like this forum .

www.soran.edu.iq

0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.786 Vistas

Hola, Daikataro, gracias por ayudarme, he podido hacer lo que quería de una forma tan sencilla que no me la creia, pero de cualquier forma gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
6.786 Vistas

podrias subir tu vi o mencionar como lo hiciste por favor?

0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.786 Vistas

Ésta es una forma simple, basado en la idea que mencionaba. Solamente usas un for que tome el control durante el tiempo que tú requieras, dejando iteraciones de 1ms para que en cualquier momento puedas detener el VI. Puedes reemplazar fácilmente la entrada y salida booleanas con las I/O de cualquier dispositivo que uses como DAQ.

0 kudos
Mensaje 6 de 7
6.786 Vistas

Podrías compartirme el VI de tu sistema de riego, estoy interesado en diseñar uno.
o podrías ayudarme?

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.904 Vistas