Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control de Temperatura con LM35

Hola a toda la comunidad, estoy realizando una practica en LabVIEW y soy nuevo en este universo, el objetivo de mi practica es conectar 3 sensores LM35(estos estaran dentro de una caja) a la DAQ6008 (en las entradas analogicas) y hacer un programa en donde se pueda ver el registro de cada sensor en una sola grafica y colocar dos controles numericos en donde se inserta una temperatura maxima y una minima, si la temperatura que mandan los sensores sobrepasa la temperatura maxima que se indica, encendera un ventilador para enfriar la caja, si la temperatura baja y pasa el limite de la temperatura minima indicada, apagara el ventilador y encendera un foco para subir la tempertatura de la caja y asi sucesivamente.

Realice el VI (que adjunte aqui) y ya puedo ver las señales en la grafica, active el ventidador con un rele y el foco con otro rele.

El problema que tengo es el siguiente:

Cuando ejecuto el VI los sensores mandan señales y activan el rele que enciende el foco para empezar a subir la temperatura, cuando llega a la temperatura maxima que indique, se apaga el foco y enciende el ventilador y la temperatura comianza a baja y cuando entra en el rango de la temperatura maxima y minima indicada y apaga el ventilador y enciende el foco y empiezan activarse los reles, como esto se hace muy rapido, parpadean el foco y el ventilador.

Lo que yo quiero que haga es que el ventilador siga bajando la temperatura hasta que llegue al limite de la temperatura minima indicada y, entonces, se desactive el ventilador y active foco (los reles) para que la temperatura vuelva a subir hasta pasar el limite de la temperatura alta indicada y apague el foco y encienda el ventilador y asi sucesivamente. No se si el detalle este en el programa o en el circuito qe arme, por eso explico todo lo que hice y adjunto el programa de realice.

De antemano gracias por leerme y si alguien puede ayudarme a solucionar ese detalle, sera un gran apoyo para mi!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 1
6.761 Vistas