el 04-05-2015 01:48 AM
hola alguien me pordria decir como puedo arreglar este problema que me sale cuando intento utlizar mi arduino con labview el rerror que aparece es el siguente:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\IRremoteTools.cpp:5: error: 'TKD2' was not declared in this scope
el 11-26-2015 09:01 AM
Ese error ha sido común para muchos de nosotros. Te comparto una solución que he puesto en práctica y, al parecer, la varios no ha sido de utilidad:
Lo que hice para solucionar el error que mencionas fue lo siguiente:
Diríjete a la carpeta que menciona el mensaje de error, es decir a:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\
Busca los siguientes archivos:
IRremote.cpp
IRremote.h
IRremoteTools.cpp
IRremoteTools.h
No recuerdo si dichos archivos se encuentran directamente en la carpeta RobotIRremote o si están dentro de /src/... En cualquiera de los casos MUEVE dichos archivos. (Cuando me refiero a "MOVER", hablo de CORTAR los archivos y PEGARLOS EN ALGUNA OTRA UBICACIÓN, por ejemplo MIS DOCUMENTOS. En realidad no importa a dónde los muevas, lo importante es que no se encuentren en la ubicación:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\
Esa solución me bastó para que compilara sin problemas, espero que también te sea de ayuda. Por favor retroaliméntame para saber cómo te fue.
Saludos.
Asegúrate de tener un IDE de Arduino no tan antiguo.
Por favor, califica la respuesta si te ha sido útil o si fue la correcta para ti. Buen día