Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Asesoria para una tarjeta de Adquicisión de Datos

¡Resuelto!
Ir a solución

Cordial saludo,

quisiera saber sobre una tarjeta de adiquicisión de datos para trabajar con señales ultrasónicas de hasta 300KHz. Pienso que una tarjeta con un velocidad de 3MS/s me vendría bien, pero no conozco referencias y no se como buscarlas. Alguna ayuda será bien recibida

Muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.201 Vistas
Solución
Aceptado por juanj85e

Hola Juanj85e. Si tus señales ultrasónicas son de 300Khz,  depende del tipo de análisis y número de canales que estés interesado es la velocidad de muestreo que necesitarías.

Si quieres solo realizar mediciones de Frecuencia como lo indica el teorema de Nyquist con que adquieras al doble de velocidad es suficiente. Pero si tienes interés en ver forma de onda o mediciones sobre la forma de onda, necesitas entre 6 y 10 veces (claro si es mas es mejor). 

Ahora dependiendo la familia de tarjeta el número de canales afecta. Las tarjetas de la serie M son multiplexadas, por lo que si usas dos canales la velocidad máxima de muestreo se divide mientras que si estás trabajando con una tarjeta de la serie S, estas son independientes y no afecta el número de Canales.

También la siguiente parte es ver que tipo de bus quieres utilizar (PCI,USB, PXI, Ethernet, Wifi).

En esta dirección: http://www.ni.com/dataacquisition/   Puedes ver las distintas tarjetas que manejamos y seleccionando las características del lado izquierdo te puede seleccionar cual es la mas convenientes. O puedes darnos mas detalles de tu aplicación aquí, o contactarnos via telefónica y te podemos ayudar.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.189 Vistas

Cordial saludo,

muchas gracias por su respuesta.  Mi interes principalmente radica en ver la forma de onda, es decir, 10 veces la máxima frecuencia me sería perfecto. Este sistema de adquicisión de datos iria conectado a un PC. Creo que me serviria una PCI o una USB de 3MHz. 

Quedo atento a sus agradables comentarios

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.160 Vistas