Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como hago un promedio....

¡Resuelto!
Ir a solución

Recibo por un puerto de comunicaciones 100 datos, y quiero sacar un promedio de ellos. Se me ocurrió utilizar un lazo for y afuera la herramienta mean de estadística, pero la verdad no sé como utilizar, no sé como crear el array dinámico con los 100 elementos ya que quizás sean 50 o 10 y no puedo poner un array fijo...

Ayuda por favor, podrían poner un ejemplo de lo que quiero hacer???

0 kudos
Mensaje 1 de 6
11.350 Vistas

Hola Vinicio, lo que preguntas tiene muy diferentes soluciones dependiendo del instrumento que utilizas para desarrollar tu programa: LabVIEW, CVI, C++...

Por favor, danos algun elemento mas asi que podamos ayudarte mejor.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
11.343 Vistas

Osea utilizo un PIC que por medio de USB me envia datos de un sensor de temperatura. Pero por la cantidad de picos y bajos es preferible sacar un  promedio de una muestra de unas 50 o 100 medidas tomadas.

Entonces me ingresa un dato unsigned int (8 bits) cada vez, la cosa es que por medio de un lazo for quiero tomar a los 100 datos, ahi viene la pregunta uno: ¿Cómo los meto ordenados en un array? Ahora, con ese array de 100 datos  quiero obtener el promedio, ¿Cómo lo hago?

0 kudos
Mensaje 3 de 6
11.335 Vistas
Solución
Aceptado por Vinicio

Bueno, todavía falta un dato: la herramienta que utilizas para crear tu for loop y sacar las mediciones. Ahora bien, poniendo que estés usando el LabVIEW, te comento que a la salida del for ya tendrás los datos en un arreglo simplemente dejando activo el auto-indexing en el tunnel de salida (mira a la ayuda en línea para detalles acerca de esto particular).

Si por el contrario estás usando por ejemplo al CVI, puedes usar la instruccion calloc para crear dinámicamente un arreglo (y realloc para posteriormente añadir elementos si los necesitas), acumulando los datos en el arreglo según el índice del for.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community

Así nada más??????? Osea solo pongo una salida simple, pongo auto indexar y ya está?????? jejejeje, ya lo pruebo!!!!!!!!

Y si, estoy usando Labview 8.5

0 kudos
Mensaje 5 de 6
11.320 Vistas
Para quie le sirva cuelgo mis archivos!!!! Se soluciono la vaina!!!
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 6
11.297 Vistas