el 09-17-2006 10:16 PM
el
09-18-2006
11:42 AM
- fecha de última edición
02-22-2024
08:03 AM
por
migration-bot
Que tal Juan F.T
Gracias por contactar a National Instruments. Viendo tu diagrama veo que tus bobinas estan pilotadas por bobina y si estan dentro del estandar yo te recomiendo una tarjeta de adquisicion de datos para controlarlas ( ya que son senales TTL) y el software de Labview que es muy poderoso. Adicionalmente en Labview existe un toolkit que es de PID y te permite diseñar facilmente la logica de control que ya tienes implementada ( que me imagino es por hardware) por medio de la computadora con resultados muy estables.
Te recomiendo una tarjeta de la serie M ( 6251) ya que tiene un tiempo de muestro bueno y un SCT II excelente para manejar la señal de los encoders con sus contadores.
Si no tienes labview te recomiendo la nueva version (8.2) que tiene tutoriales y ejemplos en la parte de HELP muy parecidos al control que realizas.
te anexo ligas con la informacion antes mencionada
https://www.ni.com/en-us/support/model.pci-6251.html
https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA00Z0000019L5TSAU&l=en-US
y espero que pronto seas un usuario frecuente de los productos de National Instruments
Saludos
09-18-2006 10:49 PM - editado 09-18-2006 10:49 PM
Hola Erwin,
Muchas gracias por tu ayuda! Esta parece ser una alternativa económica para la sustitución del sistema actual que sí es por hardware. Si entendí bien, esta tarjeta se conecta mediante el puerto USB o PCI a la PC. A la tarjeta puedo conectar directamente el encoder y así utilizar dos salidas digitales (una para cada dirección) para regular la válvula direccional (esta trabaja a 24V, veo que la tarjeta no los tiene pero puedo utilizar un relay externo, o existe una tarjeta que maneje este voltaje con estas mismas características?) y otra salida para generar el PWM mediante el PID toolkit que debo adquirir adicional al software de LabVIEW que utilizo actualmente.
Muchas gracias.
Juan F. Tettay
Ing. Mecánico
Mensaje editado por Juan F. Tettay
el 09-22-2006 12:57 PM
Que tal Juan
Gracias por tu paciente espera. Pues sí puedes conectar un relay externo a la salida de la tarjeta pero te recomiendo entonces que utilices algun modo de aislamiento con tu tarjeta para prevenir daños a tu sistema ( tal vez un optoacoplador ,diodos,etc...).
Esta solucion no esta mal pero no sé que tan confiable sea.
National Instruments tiene todo una gama de productos para acondicionar la señal de salida de tu tarjeta ( de la que hemos estado hablando) a estos productos los denominamos de la gama SCXI ( por las siglas en ingles de signal conditioning)
Una opcion entonces , la mas profesional tal vez del mercado, es que adquieras un chassis SCXI con un modulo 1120 - que sirve para amplificar y aislar tus salidas- o si prefieres algo mas sofisticado tal vez quieras informacion de algunos modulos de compacDAQ que tienen estas mismas características.
Esta chassis puede comunicarse con tu computadora con un modulo 1600 ( este modulo ya tiene una tarjeta integrada asi que ya no necesitarias comprar la otra ) o puedes adquirir la tarjeta que te recomendé y usar un conector 1349 ( que es muy barato)
Resumiendo....
Si quieres lo MEJOR para manejar senales con National Instruments creo que estas en el lugar indicado.
smileywink:
Espero haberte ayudado en algo y estoy a tus ordenes para cualquier duda o comentario que tengas al respecto.
saludos
el 05-10-2007 04:15 PM
el 05-10-2007 04:37 PM
Hola Cristian, Cual es la tarjeta que estas usando; el modelo es DAC44?, de que compañía es la tarjeta?, que problema tienes para medir el voltaje que te entrega la tarjeta? Podrías ser un poco mas especifico con tu duda?
Quedo en espera de los detalles
Saludos
el 04-24-2008 12:07 AM
buenos dias .
Quisiera que me ayuden como puedo controlar una valvula proporcional mediante hadware, ya tengo el software en labview
pero en la salida de mi DAQ tengo de 0-5Vcd. y necesito controlar una valvula proporcional de 12Vcd-1,6A quisiera saber si existe una
targeta amplificadora que me ayude a controlar esta valvula.
por la atencion al presente les agradesco.
att.
Edwin Ch.
el 06-04-2008 08:25 PM
el
06-04-2008
10:24 PM
- fecha de última edición
02-22-2024
08:03 AM
por
migration-bot
La mayoría de las tarjetas de National Intruments para PC tienen un rango de salidas analógicas de +-10 volts. Hay algunos módulos que pueden dar mayor voltaje pero depende de tu aplicación y por lo general no producen mucha corriente.
Aquí hay algunas excepciones como el 4110 que es una fuente de voltaje programable en la cual puedes controlar tanto el voltaje y la corriente y puede producir hasta 2A.
https://www.ni.com/en-us/shop/model/pxi-4110.html
De igual forma esta el 9505 que este te puede servir para controlar un motor de corriente directa hasta 4 A.
https://www.ni.com/en-us/support/model.sbrio-9505.html
Ahora la tarjeta 6008 es una tarjeta de bajo costo, así que no hay accesorios de Acondicionamiento de Señal para este.
Pero estos no se pueden usar directamente con la 6008 sino son más bien un remplazo.
Aquí mi recomendación básicamente seria si quieres usar la 6008, implementar un arreglo de transistores para poder amplificarlo o cambiar de tarjeta, por otra.
Saludos
el 02-15-2009 03:36 PM
Gracias por la respuesta BENJAMIN.
Estoy retomando mi tema tengo una pregunta.
La NI PXI-4110 Tiene una sola salida de DC +20 a 1A, yo necesito dos salidas de DC para controlar las 2 selenoides de mi valvula proporcional, como puedo hacer este control?.
Por la atención GRACIAS.