Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda con cluster de clusters

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

En Windows 10 de 64 bits, programando con LabVIEW 2016, creo un cluster con dos clusters. El primero de ellos son los datos que envío a un PLC para que los use en el control del motor (parámetros), el segundo de ellos son los datos que recibo del PLC y que describen el movimiento real del motor (estado). De la anterior explicación se deduce que el anterior cluster debería contener dos clusters, el primero de tipo control, o que contenga elementos de tipo control, y el segundo de tipo indicador, o debería contener elementos de tipo indicador.

El caso es que si selecciono el segundo cluster, o alguno de sus componentes, y pulso en "Change to indicator" me convierte todo el contenido del cluster principal en indicador. Mi pregunta es si es posible crear un cluster que contenga simultáneamente controles e indicadores o debo tomar los dos cluster que contiene el inicial y unirlos por una "Decorations".

Un saludoCluster de clusters.png

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.286 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema angelguinot

Me parece que es correcto, un cluster es un control o un indicador pero no ambos a la vez.

Tendrías que utilizar 2 clusters separados.

También es posible pero no recomendable, utilizar un cluster (control) así como lo tienes, que ambos sean controles, la entrada y la salida.

Y sobre-escribir 1los valores del cluster de salida con la lectura que obtengas. 

Y si no quieres que editen lo que se ve en "Estado de motor" puedes colocar una decoración transparente encima.

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.267 Vistas

Gracias por tu respuesta Aldhair.

Sinceramente, igual que un cluster puede tener diferentes tipos de datos, pienso que es bastante lógico que un cluster pueda contener controles e indicadores, ya que cualquier cosa que queramos controlas tendrá entradas y salidas, pero bueno, si LabVIEW no lo permite no hay más que hablar.

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.252 Vistas