el 09-09-2010 11:37 AM
Hola.
Tengo un problema, resulta que no aparece el DAQ assistant en el cuadro de funciones en el diagrama de bloques. Estoy estudiando los tutoriales, especificamente la parte de adquirir datos con el PC.
Tengo el labVIEW 8.0 y tengo una tarjeta de adquisición de datos NI USB -6211.
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Saludos!
¡Resuelto! Ir a solución.
el
09-10-2010
08:37 AM
- fecha de última edición
01-02-2025
04:12 PM
por
Content Cleaner
Hola,
Habeis instalado el driver NI-DAQmx?
Te envío un enlace donde puedes hacer el download de este driver.
https://www.ni.com/en/support/downloads/drivers/download.ni-daq-mx.html
Si tienes dudas por favor me contacte.
Gracias.
Cordiales Saludos
el 09-10-2010 08:54 AM
Hola.
Si, he instalado el NI-DAQmx 8.9.5 que venía con la tarjeta NI USB-6211. Mi versión de LabVIEW es la 8.0. Por lo que he leido en el foro, me parece que no es compatible. ¿Qué puedo hacer?
Gracias, saludos!
el
09-10-2010
09:08 AM
- fecha de última edición
01-02-2025
04:14 PM
por
Content Cleaner
Hola,
En verdad no es compatible.
Lo que puedes hacer es desinstalar la versión que tienes y instalar la versión 8.7.1 que es compatible con su versión de LabVIEW.
Te envío un enlace donde puedes ver que la versión 8.7.1 es compatible com el LV 8.0 y también un enlace donde puedes hacer el download de esta versión.
https://www.ni.com/en/support/documentation/compatibility/16/ni-daqmx-and-labview-compatibility.html
http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/965/lang/en
Gracias.
Cordiales Saludos
el 09-11-2010 12:42 PM
Hola.
Me queda aún una duda: ¿Ese NI-DAQmx 8.7.1 es compatible con la tarjeta NI USB-6211?¿Tendré algún problema al adquirir datos usando esa tarjeta y el LabVIEW 8.0?
Muchas gracias, saludos!
el 09-13-2010 08:53 AM
Hola,
No tendrás ningum problema. El driver es compatible con su tarjeta.
Gracias.
Cordiales Saludos
el 05-01-2012 03:18 PM
Tengo Labview 2011 y estoy probando la NI USB 6008. Ya hice las pruebas desde Measurement & Automation Explorer y funciona OK. Pero cuando trato desde Labview 2011 no aparece el DAQ Assistant. Que puedo hacer?
el 05-01-2012 03:38 PM
Qué tal Franisie.
Buen día. Para que te podamos atender de una mejor manera podrías abrir un nuevo foro, ya que este foro ha sido resuelto. Aprovecho para comentarte que por lo regular cuando no aparece DAQ Assistant en LabVIEW es porque el proceso de instalación no se llevo a cabo de manera exitosa, por lo que te recomendaría que volvieras a instalar el driver de NI DAQmx el cual se encuentra en la siguiente liga:
Una vez que reinstales este driver y reinicies tu PC verifica de nuevo en el Tools Pallete debajo de Measurement I/O>>NI DAQmx y posteriormente DAQ Assistant a ver si se encuentra, en caso de que no sea así te pediría que me proporcionaras una imagen para ver cómo es que te aparece la paleta de funciones en el driver de NI DAQmx así como también un reporte técnico de MAX, para crear este reporte simplemente tienes que ir al escritorio de la PC y buscar por la herramienta Measurement and Automation Explorer (MAX) ir a File>>Create Report seleccionas Technical Report>>Next>>Next>>Next>>Finish
Cualquier duda o problema estoy a tus órdenes.
Saludos.. Excelente día.