Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROMEDIAR VALORES DE ENTRADA

HOLA A TODOS!

Me gustaria saber como podria realizar el promedio de un cierto numero de valores de entrada procedentes de la lectura de un termopar. Lo ideal sería eliminar los valores mas altos y los mas bajos (para evitar interferencias) y promediar el resto.

Agradeceria respuesta

Un SALUDO!
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.358 Vistas

Hola Paxaman, una opción que puedes hacer es pasa tus calores por un filtro pasa bajas, esto puede evitar el ruido de los picos y darte un valor más estable.

En LabVIEW hay una gran diversidad de herramientas matemáticas y estadísticas por lo que también podrías usar estas para calcular el valor.

El análisis que estas realizando lo estas haciendo para desplegar el valor? o que quieres hacer con el Valor promediado?

Los siguientes links te pueden ser de utilidad:

Improving Accuracy through Averaging

Running Average of Array- Developer Zone - National Instruments

También puedes encontrar un par de ejemplos en LabVIEW>>Help>> Find examples

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.355 Vistas
Gracias por la informacion, lo del filtro me ha resultado muy util.

Pero debido a mi poca experiencia con el labview no soy capaz de realizar lo siguiente:

Tengo que promediar los valores que me llegan del termopar cada 100ms, y lo ideal seria mostrar un valor por pantalla cada segundo aproximadamente. Asi pues deberia mostrar el valor de la media de los valores que he leido durante ese segundo. ¿Como puedo almacenar esos valores y obtener el promedio, ademas habria que borrarlos para almanecenar los posteriores y repetir la operacion?

Agradeceria algun ejemplo similar ya que estoy bastante perdido
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.339 Vistas