Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasar de excel a un array 2D y poder desplazarse por dentro del array

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente, tengo un archivo de excel con datos numericos en 2 columnas y unas 12000 filas, quiero pasarlo a labview como un array 2D y poder desplazarme por dentro del array para localizar ciertos puntos. Uso Read from spreadsheet pero parece ser k solo me lee la primera columna y no me permite seguir. Una segunda cuestion seria como poder desplazarme por dentro de un array para ir comparando numeros consecutivos de principio a final. He programado mucho en C pero con Labview me pierdo. Espero su ayuda gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.205 Vistas

Hola:

Bueno, creo que es dificil diagnosticar tu problema sin poder echar un vistazo al código. Si puedes subir tu VI y tu archivo de hoja de calculo (o al menos un subconjunto de los datos) sería genial para poder ayudarte. Si se puede en versión 8.5 mejor...jeje, es que yo no tengo 8.6.

Bueno, en espera de tu respuesta, quedamos al pendiente. Saludos.

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

Mensaje 2 de 6
4.203 Vistas
Aqui le pongo el archivo con los valores de excel, y el codigo que habia hecho por el momento, como no conozco mucho el programa no se por donde meterle mano. Gracias por tu ayuda.
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.197 Vistas

Que tal:

Bueno el problema estaba en que si no me equivoco el VI Read Spreadsheet file espera como separador de cada columna un caracter Tab, y no un punto y coma, o una coma, entonces no hacía bien su función.

Lo modifiqué para que utilice la función Read Text File y luego la función Spreadsheet String to Array, para que haga lo que creo que necesitas. Revísalo y me avisas.

Por otro lado, no estoy seguro si los datos tengan el formato que deseas, o tal vez no lo entiendo. Tus datos tienen este formato: 

1;1,8993
2;1,9001

¿No será que tienen que ser algo así?:

1,1,8993

2,1,9001

¿A que se refiere el ";"?

Limpie un poco tu codigo, procura hacerlo limpio, sin tantos quiebres en los cables, y con el flujo de datos siempre de izquierda a derecha Guiño

Bueno, espero que esta información te sea de utilidad, cualquier otra cosa no dudes en postear.

Saludos!

Robst - CLD

Mensaje 4 de 6
4.190 Vistas
Muchas gracias compañero, asi ya me lee los datos de excel pasandolos como archivos de texto. Ahora intentare hacer los calculos moviendome por las posiciones del array, mañana te digo como quedo porque no se muy bien como hacerlo pero lo voy a intentar.muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.188 Vistas

De nada, pasa eso estamos, cualquier cosa postea.

P.D. No olvides calificar un buen mensaje o respuesta con Kudos Guiño Ayuda a la comunidad jeje.

Saludos.

Robst - CLD

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.186 Vistas