Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Unir VI´s

Hola! Os voy a explicar mi problema:

En la realización de mi proyecto me he organizado las diferentes tareas por bloques, es decir los hacía en VI por separado, pero una vez me funcionan por separado debo ir relacionando cosas.

En este caso tengo un VI de adquisición con la tarjeta NI USB-6008. Adquiere 2 canales y los represento.

Por otro lado tengo otro VI de control del ratón por medio de una señal (en principio he puesto un seno). Mi problema esq ahora quiero que este VI trabaje con las señales de adquisición  que recoje la DAQmx y no con el seno. He intentado unirlos de diferentes formas pero no consigo q me funcione bien.

Os adjunto los VI porque es mejor una imagen q mil palabras.

Gracias y salu2!!!Guiño

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.525 Vistas

Hola Cone hay varias formas de unir tus VIs, desde la más sencilla que seria que colocaras el código de tus dos VIs dentro de un solo VI, y pases la información de uno a otro con una Variable local. El problema que tendría esto es que tu código quedaría demasiado grande y puede ser mas difícil de leer.

La siguiente opción es tenerlos como dos VI separados y pasar la información de uno a otro ya sea con Queues, Varbles globales, o Variables compartidas. Por facilidad Las variables Compartidas son una excelente opción.

Te anexo un ejemplo con queues, y otro con variables compartidas espero que te sirvan.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 8
4.518 Vistas
Muchas gracias!!!
0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.513 Vistas

Hola, perdona pero esque me ha quedado una pequeña duda con los ejemplos que me enviaste, entiendo como se generan los datos en los queue pero no como se recogen en el otro VI. En el que creo que es el VI donde se recogen los datos lo hace con una variable global. ¿No se debería referenciar con otro queue?.

Muchisimas gracias!! Salu2.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.488 Vistas

Hola Cone, ese fue error mío, mande una versión vieja del de Queues antes de cambiarlo. Para sacarlo se utiliza el de Dequeue Element.

Aquí esta el VI Corregido.

También para mas información de queues, Los siguientes links te pueden interesar:

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/1977

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3023

Además en help>> Find examples, vienen varios ejemplos.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.485 Vistas

Siento ser tan reincidente, pero esque estoy usando la versión 8.0 ¿podrías enviarme ese ejemplo en esta versión?

Perdón por las molestias y muchisimas gracias.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.483 Vistas

Hola Cone no es ningún problema. aquí está en versión 8.0. También un ejemplo que te recomiendo en particular de los que te decía del Find examples es el de Queue Message Logging.

Una recomendación que te daría es que en tu firma agregues que versión de LabVIEW estas usando (sobre todo si no es la más actual) así, directamente te agregamos los ejemplos en esa versión y tengas una respuesta mas rápida.

Saludos y gracias por usar los foros de discusión.

Benjamin C
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.476 Vistas

Hola 

buenas tardes o días 

lo que pasa es que parece que tengo el mismo problema de cone quiero unir dos VI pero no se como se hace 

adjunto los dos vi quiero que todo se vea en el de adquisición 

uso labview 8.5

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.764 Vistas