Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquirir datos directamente del USB

Hola:

Soy nuevo en esto del manejo de Labview y me estoy haciendo un lio en el tema que os voy a comentar.
Resulta que tengo una cálula de carga, con salida USB para conectar al ordenador y realizar calibraciones de llaves dinamométricas. Hasta ahora utilizaba un programa que se llama Torquemaster para realizar las calibraciones, pero ahora quiero realizarlas através de un programa hecho por mí en Labview.

El problema es que no se como adquirir los datos en labview a través del USB. He visitado la página http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4478 en la que indica cosas sobre el usb, pero al final no consigo que me lea nada, poniendo el esquema del final.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.202 Vistas

Hola Kremel, que marca y modelo es tu dispositivo USB?, lo has intentado utilizar mediante visa?, que errores son los que te da, tienes el VI con el que estas probando?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.186 Vistas
Hola para hacer pruebas a ver si funciona, estou utilizando el siguiente diagrama de bloques, mas que quitando el bloque de escritura, pues lo que a mi me interesa es sólo leer. Además le pongo un ciclo While un indicador de error.

Si pongo el diagrama de bloques que te he comentado, no me indica ningún error (todo OK),  pero en la salida READ BUFFER, me sale siempre un código (cuadradito y coma), independentemente de si estoy realizando el ensayo de calibración o no.

Realmente tampoco se qué es lo que me devería salir en el READ BUFFER.

Lo que a mi me interesaría es que dependiendo de la fuerza que hiciese en la célula de carga (uno de los extremos del cable), me diese unos valores en READ BUFFER, para después yo tratarlos como quisiera.

Con respecto al tipo de dispositibo usb, ¿te refieres al tipo de cable?. Si es eso, en uno de los extremo lleva un USB macho tipo A, que es el que conecto al pc, y en el otro extremo es un conector que se parece al que llevan los micrófonos o los altavoces para conextarlos al pc; no se decirte exactamente el tipo de conextor que es.

Como ya comenté en el mensaje anterior, sigo todos los pasos  que indica en http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4478
 hasta que me aparece en Measurement & Automation Explorer que tengo un dispositivi usb conectado y en el diagrama pongo en VISA resource name, el nombre correspondiente.

Gracias y saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.184 Vistas
Hola,
en el tutorial se habla de 2 tipos de dispositivos USB diferentes? cual de los 2 es el tuyo? El fabricante del dispositivo USB te puede decir si es USBTMC.
En ese caso, el vi que estas usando deberia funcionar. En caso contrario, la comunicacion no es tan directa.

Otra posibilidad sencilla seria si el fabricante pudiera suministrar una dll o ActiveX para acceder a las funciones del equipo USB.
Si ese es el caso, dimelo y te digo como poder hacerlo desde LabVIEW.
Un cordial saludo,

Aitziber
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.145 Vistas
Hola,

El USB que dispongo es del tipo USB RAW.

Cuando consigo que me aparezca en Measurementent & Automation explorer el USB, los datos que me indica son:

USB::0x0403::0xE848::NI-VISA-3::RAW

Manufacturer: e-tec GmbH (0x0403)
    Model: Stahlwile 7757 Rev2

Serial Number: NI-VISA 3

Como ya comenté en el mensaje anterior, se trata de un cable jack-usb.
Sobre los dll, SI que tiene un dll, vamos que incluye drivers y controladores.

Así que si me podrías detallar que pasos tendría que dar para establecer una conexión entre la cálula de carga (STAHLWILLE) y el ordenador, te lo agradecería.

Saludos
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.108 Vistas