Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como dejar habilitados los elementos de un array cuando se ejecuta el vi por primera vez

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos!! saludos,

bueno hoy me encuentro con la siguiente situación: tengo un VI en el cual tengo un array el cual contiene unos options, lo que sucede es que cuando quiero ejecutar el VI por primera vez salen desabilitados y como yo los estoy manipulando de forma automatica el funcionamiento del VI no funciona de la manera correcta.

quiciera saber si hay alguna manera o forma la cual yo pueda dejar activados los opcions en el array de forma permanente.

aqui adjunto una imagen para q puedan ver de forma clara lo que os digo:

De antemano muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.668 Vistas

Hola.

Entiendo que lo que quieres es que al iniciar la vi el array tenga unos valores por defecto.

De ser asi, eso es lo que se conoce como "default value". Para ello, pon en el array  los valores/opciones que quieras y, poniendo el puntero del raton sobre el indicador del array, pulsa el boton derecho, selecciona Data operations y Make current value default.

A partir de ahora, cada vez que inicies el vi, el array tendra esoso valores.

Saludos cordiales.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.643 Vistas

Hola!! alipio Gracias por contestar, Hice lo q me digistes pero aun no me soluciona mi inconveniente, en verdad salio el valor q con el cual se le da el value default, pero lo que yo quiero q quede habilitado el array ya que al momento de abrir el vi salen desabilitados.

aqui muestro una imagen en la cual puedes ver claramente lo q digo.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.631 Vistas

Hola.

En mis pruebas no pasa lo que tu dices. Una vez puesto un valor por defecto, siempre se inicia activado con ese valor.

Mira a ver si puedes poner el vi sonde se produce ese efecto.

Saludos.

Alipio.

"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.616 Vistas

ok!!.. aqui subo un vi donde quiero que le des clic en los controles TOGGLE SWICHS, (ojo no les des clic a los options), esto es para que te des cuenta q no los puedo controlar ya que estan como desactivados..

como podria activarlos una vez que se ejecute el vi x primera vez.

aqui adjunto el VI.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.598 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Boss90

El array de booleanos NO se ha inicializado, y al utilizar la función "Replace Array Subset" no funciona, porque no se puede reemplazar en algo que no existe, el array debe ser inicializado así sean en "False", luego de eso se deben seguir los pasos que comento alipio , también puede inicializar un array al momento de inicializar la aplicación.

Array booleano.png  

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.590 Vistas

Gracias Jokelnice y alipio  por sus respuestas

me ayudaron mucho!!

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.570 Vistas