el 07-21-2013 10:48 PM
Hola Quiciera saber como puedo generar un informe o reporte en diadem desde labview.
aqui he hecho un vi pero me sale el siguiente error.
Possible reason(s):
LabVIEW: File not found. The file might have been moved or deleted, or the file path might be incorrectly formatted for the operating system. For example, use \ as path separators on Windows, : on Mac OS X, and / on Linux. Verify that the path is correct using the command prompt or file explorer.
=========================
NI-488: Nonexistent GPIB interface.
Complete call chain:
Open URL in Default Browser core.vi
Open a Document on Disk.vi
Open Acrobat Document.vi
Execute.vi
Untitled 1:Instance:1:1
Untitled 1
aqui adjunto el vi..
el 07-22-2013 01:41 PM
Boss90
Revise tu Vi y hay dos cosas a considerar.
1) Dependiendo del Sistema operativo que estes utilizando y de la version de Diadem puede que la opcion de exportar a pdf no este disponible, pero sí la de HTML.
¿me puedes decir que version de OS, Diadem y LV utilizas?
2) Yo tengo Windows 7 y Diadem 2012 y me funcionó el exportar a PDF. Para ello en tu Vi elimine las 2 rutas que tienes como entradas del Express Vi "Diadem Report". Las elimine ya que no se requieren por que en las opciones que te da el express vi tú ya le estas diciendo que utilice un layout de Diadem predefinido. Y la ruta del archivo pdf se la das en el express vi tambien, por lo que si se las cableas por fuera se esta generando una contradicción.
saludos
el 07-22-2013 08:52 PM
Hola.. Gracias!!... por la respuesta..
Y es verdad me sale como archivo Htm, pero no funciona como Pdf.
utilizo la vercion de labview y diadem, y mi S.O es W.8
el 07-22-2013 11:05 PM
Otra pregunta!!.. como ya puedo que el reporte obtenga los datos de mi tabla en el vi... ya que intento pero no puedo poner los datos en el Diadem..
y m salen los valos por defecto..
adjunto una imagen!!
07-24-2013 12:49 AM - editado 07-24-2013 12:49 AM
Que tal Boss90, varias cosas:
1. El VI express para generar reportes en Diadem, tiene soporte para gráficas, elementos basados en texto, imágenes , etc; pero lastimosamente no tiene soporte para realizar reportes con Tablas 2D, ( "Curiosamente hace mucho tiempo se tiene este problema y no se ha solucionado" ), sin embargo hay otras formas de hacerlo, la primera es crear una tabla en el reporte con elementos que si son soportados ( por ejemplo cajas de Texto ) de esta manera al crear el reporte parecerá que en una tabla 2D , ( Ver ejemplo el VI y la plantilla tdr Adjunto ) , La otra forma es crear un archivo TDMS o TDM , con los datos que irían en el reporte y luego crear un VBscript que lea ese archivo TDMS y genere el reporte; la ubicación del archivo VBscript se cablearía a la entrada "Report layout File", es una opción un poco mas complicada pero se puede hacer.
2. Con respecto a la duda de porque siempre salen los datos por defecto, hay que tener cuidado en no editar los Targets de la plantilla ( estos se encuentran en la primera columna en la entrada "text value", si estos se modifican pues la plantilla no sabrá donde escribir los datos. y no funcionara.