Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como usar NI USB-6009 con MatLab

Hola que tal

Al guna persona sabe como controlar la tarjeta NI USB-6009 con MatLab sin necesidad de tener el Data Acquisition Toolbox  2.8 de MatLab. Tengo entendido que se pueden cargar los .dll de ni a MatLab pero no e tenido suerte en mis intentos alguien me podría echar la mano?

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.736 Vistas
Hola Joshua,

El driver que te llegó con tu tarjeta está escrito básicamente en C, por lo que al tenerlo instalado, puedes tener acceso a las librerías para controlar la tarjeta. En este caso, debes llamarlas directamente de Matlab usando la función "loadlibrary". Si no logras encontrar la función, va a ser necesario que actualices tu Matlab bajando Matlab Generic DLL de:

Puedes también auxiliarte de la referencia del driver en: Inicio»Programas»National Instruments»NI-DAQ»NI-DAQmx C Reference Help.

Espero esta información te sea de utilidad, y gracias por utilizar los foros de NI.

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.718 Vistas

Hola vargas que tal gracias por responder a mi pregunta.

Pero como puedo saber cual es el nombre de la librería y exactamente como la cargo a MatLab utilizando la función “loadlibrary “?

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.709 Vistas
Hola Joshua,

Para que sepas qué librería necesitas, será cuestión de que veas el NI-DAQmx C Reference Help que te mencioné anteriormente. En cuanto a la forma de llamarla, aquí te incluyo un ejemplo.

funclist = loadlibrary('nicaiu.dll','nidaqmx.h','alias','myni')

Espero te sea de utilidad

¡Suerte!
Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.697 Vistas

Hola....

puedes explicar como trabajar con un NI USB 6009 en Matlab sin necesidad de utilizar el data acquisition toolbox? Yo necesito grabar una señal analoga de un proseso para luego reproducir la misma señal en otro momento y lugar mediante el ni usb 6009
Espero tus comentarios
Saludos
CRU

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.744 Vistas