Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicacion serial pic16f877

mu buen dia, soy nuevo con labview, mi proyecto de tesis exige que realize una comunicacion serial entre un pic16f877 y la pc, el programa en labview debe registrar la informacion proveniente del pic en un archivo de texto, son 25 datos que escaneo con una red de sensores colocados en el tejido de la mano, tengo problemas con la configuracion del modulo visa, lo configure como sale en la ayuda, 9600bau, com1, etc, pero no hace nada, aqui estoy parado, si alguien pudiera apoyarme en esto estaria muy agradecido, saludos a todos. (uso el max232 como interfaz entre el pic y la pc)
venezuela.
0 kudos
Mensaje 1 de 8
8.737 Vistas

Te sugiero primero probar la comunicación con hyperterminal y una vez que la establezcas lo pruebas con el ejemplo de LabVIEW "Basic Serial Read and Write.vi". Espero te ayude.

JC

Mensaje 2 de 8
8.725 Vistas

buen dia JCNT, en el hiperterminal la trama se envia correctamente, ahora inicialmente estoy enviando 20bytes en la siguiente trama en ascii 0.0048A0.0048A0.0048A0.0048A, que representan 8 de los 25 datos que necesito enviar; en el ejemplo que que propone labview solo aparece 0.0048A0 y luego no muestra el resto de la trama,   y sale este mensaje (Error -1073807343 occurred at Property Node (arg 1) in VISA Configure Serial Port (Instr).vi->Basic 2 Port Serial Write and Read.vi,  Possible reason(s): VISA:  (Hex 0xBFFF0011) Insufficient location information or the device or resource is not present in the system). ahi estoy trancado no se si hay una imcompatibilidad en los tiempos de ejecucion del pic y el programa labview, aqui necesito ayuda hermano. de antemano gracias por responder.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
8.713 Vistas
Hola Franco28,

Sabes yo he tenido anteriormente ese tipo de errores y eso me ha pasado cuando utilizado un puerto que no existe ó un puerto que ya está siendo utilizado por otra aplicación. Posiblemente eso te está sucediendo, así que 1ero confirma que ese puerto no lo este utilizando otra aplicación, caso contrario trata de hacer que esa aplicación no lo utilice ó utiliza otro puerto (algunas PCs vienen con 2 puertos seriales).

Después de eliminar ese error en LabVIEW, te recomiendo utilizar un control en el terminal "byte count" del VISA Read, ya que si tu conoces el # de bytes que vas a leer, el Visa Read automáticamente esperará hasta que llegue el # de bytes indicado en dicho terminal ( dentro del tiempo de espera (tiemeout) configurado en el Configure Serial Port). Es muy importante también validar los parámetros de velocidad de comunicación, paridad, etc.

Te adjunto una gráfica de lo anterior.

JC
Mensaje 4 de 8
8.705 Vistas
buen dia, muy agradecido con la ayuda camarada, ahora, una duda mas existe una funcion llamada Scan From String la cual descompone un string, la quiero usar ya que con ella puedo separar midato utilizando los marcadores como referencia(0.00048A0.00048A0.00048A0.00048A) donde la (A) es el marcador y asi separo el dato para luego mostrarlo, lo que pasa aqui es que no la he podido configurar para que haga la funcion.
0 kudos
Mensaje 5 de 8
8.690 Vistas
buen dia, logre configurar la funcion y registrar los datos en el archivo txt, gracias por  la ayuda camarada, estamos a la orden.
0 kudos
Mensaje 6 de 8
8.654 Vistas
hola amigo seria de mucha utilidad si nos muestras tu programa o de perdis una imagen del mismo ya terminado, yo tambien estoy batallando un poco con VISA, nos harias un gran aporte 🙂
0 kudos
Mensaje 7 de 8
7.010 Vistas

buen dia tengas todos, colegas, si quieren les puedo enviar el el programa, funciona 100% bien o como decimos aqui al peluche, esta es mi direccion de correo escribeme y te la envio, frankjppr@gmail.com...

licencia libre, es delito no compartir...

0 kudos
Mensaje 8 de 8
6.997 Vistas