Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicacion usb con labview

Hola buenas tardes estoy trabajando con un sistema de recolección de datos, de un calentador de agua eléctrico, necesito verificar los datos de voltaje, corriente, y temperatura, para asi saber entro del mismo programa la cantidad de energía consumida. esto tiene que ser en labview, estoy utilizando la comunicación con un pic 18F4550 el cual esta insertado a una tarjeta de adquisición de datos. hasta ahora e trabajado con una sola variable la de voltaje, pero me esta resultando problemático, me gustaría saber si existe una posibilidad que me puedan ayudar con urgencia es para un proyecto en mi universidad. para poder graduarme gracias de antemano. ATENTAMENTE: Leonel Barrios.
0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.908 Vistas

Hola,

Si no tienes un requerimiento de velocidad muy grande hay un driver de microchip (CDC) para emular dicha conexion USB como un puerto serial RS232 (COM#), y ya desde LabVIEW usarias las cajas de conexión serial VISA.

Si colocas en google PIC18F4550 y LabVIEW encontraras mucha información.

Si quieres una ayuda más específica indica como estas tratando de hacer tú la conexión y que problemas estas encontrando.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.885 Vistas

amigo estoy usando ese tipo de comunicacion cdc con el modulo visa, mi trabajo es de una toma de datos de un calentador neceito 4 variables para trabajarlas con el pic y la interfaz labview. el problema que tengo es que cuando le coloco mas de una variable al pic en el programa no me funciona la interfraz con dicha comunicacion, ese es el problema que tengo.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.871 Vistas

Hola,

Seria útil que indiques como envias los datos desde el PIC en caso de 4 variables (cuantos bytes, en que orden, cada cuanto tiempo), y q coloques una imagen o el código de como los estas leyendo en LabVIEW para ayudarte a encontrar el error o hacer las modificaciones pertinentes.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 4 de 6
4.848 Vistas

ok lo voy a hacer de esa manera y cualquier cosa vuelvo a preguntarte 

gracias amigo 

saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.845 Vistas

Hola buenas tardes estoy trabajando un sistema de recolección de datos, de un medidor de consumo eléctrico, necesito verificar los datos de voltaje y corriente, para asi monitorear a traves de labview la cantidad de energía consumida. Estoy utilizando una comunicación HID con un pic 18F4550. Hasta ahora e trabajado con una sola variable la de voltaje, me gustaría saber como puedo recibir la otra variable que estoy mandando por otro puerto analogico del PIC y mostrar cada una por separado en labview...

si existe una posibilidad que me puedan ayudar con urgencia es para un proyecto en mi universidad gracias de antemano. ATENTAMENTE: Yuli Ramiresz.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.658 Vistas