Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

control de temperatura

Holas
Agradesco a el foro por resolver dudas inimaginables.
tengo un problema y es que construi un vi sencillo mientras compro un termopar pero como tengo  una tarjeta  usb labjack estoy haciendo pruebas.
el tema es el siguiente:
lo que tengo son dos salidas analogas que cuando aumentan el voltaje a umentaria la temperatura, pero lo que e hecho yo es un vi que las salidas controlan la potensia de la resistencia y las termocuplas sensan la temperatura de la resistencia.
pero como no tengo el termopar no tengo termocuplas que me sensen por ende e colocado controles para manipular la temperatura en e le vi, bueno asi cuando coloque un voltaje de 5v la temperatura comienza a subir entonses yo muevo manual el termometro suponiendo se esta subiendo la temperatura digamos que quiero yo llegar a 100Cº e colocado un case donde me dice que cuando sean menores la latemperatura y la potensia siga corriendo el programa pero cuando sean mayores o iguales stop el programa.

como hago para que el programa no haga stop.
solo que haga stop el que suministra la potensia asi podria yo controlar la temperatura, por quenado son menores el suministra pero si son iguales pare de suministrar asi baja la temperatura y vuelve y comienza otra vez como es menor vuelve y suministra y si susecivamente.
espero me haya hecho entender.
por fa ayuden me. envio vi
Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.569 Vistas
Sería legal si no todavía él habías hecho el curso de Labview, hacer para aprender hacer su programa usando la máquina de estados.
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.496 Vistas

Hola Julangel, como te comentan es muy bueno el curso de LabVIEW básico (https://www.ni.com/es/shop/services/education-services/customer-education-courses/labview-core-1-cou...) ahí te enseñan lo que es una máquina de estados y lo que son algunas estructuras asicas de programación (información de la máquina de estados también la puedes encontrar aquí: https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/16/simple-state-machine-template-documentat...). Lo que podrías hacer es tener un estado en el que se en el que está activo cuando se cumpla la condición que necesitas se quede en este estado y cuando no que pase al de espera.

Ahora aquí si quieres manejar en forma independiente lo que puedes hacer es poner dos while en paralelo uno es el que genera y otro en el que lee así puedes detenerlos en forma indistinta.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.495 Vistas

Saludos,

Quiero aprovechar para consultarte sobre el LABJACK ya que deseo usarlo en un proyecto,

es posible conectar 10 termopares tipo J o K en un LABJACK considerando que la salida es 50uV/°C y no es linial. la temperatura de trabajo de mi proyecto sera 300°C como maximo.

Una vez que haiga conectado mis termopares a mi labjack, en caso se pueda, es posible llevar la salida del equipo hacia un HMI para poder ver y almacenar la temperatura cuando no se cuente con una laptop a la mano.

La idea es poder almacenar y ver los datos de temperatura de cada termopar si no cuento con una laptop cerca.

Saludos,

Angel Pareja

angelpareja@yahoo.es

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.023 Vistas
If you want resolution better than 10-20 degrees C with a thermocouple connected to a LabJack U3 or U12, then you need to amplify the thermocouple signals.  With the U3 you can use the LJTick-InAmp.  With the U12 consider the EI-1040 instrumentation amp.  The following topic on our forum has a lot of good information:
Our products are computer based DAQ devices, not dataloggers.  In order for them to do much of anything, there must be some sort of connection to a computer.  That could be a direct local connection, or could be some sort of connection over a network or the Internet.
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.999 Vistas