Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

guardar datos en forma de grafica

hola  a todos!

estoy trabajando en un proyecto donde adquiero con una ni usb-6211 las senhales de corriente y voltaje de un sistema electrico, y deseo llevar un registro de como se comporta durante  el dia el sistema y guardarlo para tener un historial. tengo poca experiencia con labview.. sin embargo ya tengo mi programa empezado, pero ya no se como realizar la funcion de guardar los datos..

adjunto mi programa con el que adquiero las senhales ojala y puedan ayudarme..

P:D: no soy gran programador, por lo que de preferencia me gustaria que fuera una forma sencilla, o en dado caso, una pequenha explicacion de como funciona si se trata de una un poco complejo

de antemano muchas gracias!!!!!!!!!..... (y)

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.394 Vistas

Hola artujirijillo!!

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  En tu post anterior olvidaste adjuntar el código que tienes desarrollado hasta el momento.  Para poder ayudarte de la mejor manera posible, quisiera saber cual es la versión de LabVIEW que estas utilizando.  

¿Has tenido oportunidad de revisar los ejemplos de File I/O incluidos en el Example Finder de LabVIEW?  Pienso que revisando estos ejemplos podrás comenzar a familiarizarte con las funciones básicas e implementarlo en tu aplicación. 

NI-DAQmx cuenta con funciones para escritura en archivos TDMS, los cuales son un tipo de archivo binario creado por National Instruments.  La ventaja de este formato de archivo es que puede ser abierto desde MS Excel utilizando un plugin que puedes desagarcar directamente desde ni.com, ocupando  menos memoria que un archivo en formato ASCII.  De la misma forma, se pueden organizar los datos en grupos y canales, estableciendo propiedades para los mismos.  En el siguiente link podrás encontrar dos ejemplos que realizan adquisición de datos y escriben a un archivo TDMS.  Uno de ellos utiliza el API de NI-DAQmx para implementación en bajo nivel, mientras que el otro utiliza un DAQ Assistant.  

Registro de datos en archivos TDMS utilizando "DAQ Assistant"

Continuously Read Data and Log to a TDMS File

Te invito a que revises estos ejemplos!  Quedamos a tus órdenes para cualquier duda!

Saludos y buen día!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.382 Vistas

lo siento  mucho, es verdad olvide adjuntar el programa, cuento con la version 2011 y 2012, 

cheque lo del archivo tdms y se me hizo muy accesible, sin embargo, al parecer almacena los archivos que se estan adquiriendo at raves de la DAQ assistent, y lo que yo deseo es guardar los datos una ves que ya fueron procesados por el programas, por ejemplo en mi programacion lo que deseo guardar es como se comporta la potencia del sistema a lo largo del dia (que seria a traves del voltaje y la corriente), espero y pueda ayudarme,

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO,

PD: hora si adjunto la programacion XD

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.377 Vistas