LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con el instrument I/O assistant

Disculpen espero me puedan ayudar, he querido utilizar el Instrument I/O Assistant, pero siempre que lo pongo en el diagrama de bloques me sale una ventana diciendo:
 "Existe un problema con el Measurement & Automation Explorer ó el Instrument I/O Assistant esta mal instalado. Reintale los drivers desde el CD" 
"Meassurement & Automation Explorer or the Instrument I/O Assistant is not installed correctly. Please install these from the Labview Drivers CD"
Ya intente reinstalar los drivers del I/O desde el disco de evaluacion que tengo, tambien baje unos de la pagina, tambien baje el ultimo DAQmx, e instale de nuevo el MAX, pero nada lo resuelve.

Ojala alguien me pueda ayudar.
Estoy utilizando LabVIEW 8.5, y windows XP
0 Kudos
Message 1 of 4
(2,828 Views)

Hola Rounel,

es posible que al desinstalar e instalar el MAX se hayan dañado algunas secciones del mismo. Te recomiendo desinstalar todo el programa de National Instruments incluyendo LabView y Drivers e instalarlos nuevamente, primeramente LabView y posteriormente los Drivers, usando el CD de Drivers. Si no tienes este CD de Drivers, puedes bajarlo desde nuestra web de NI, en la siguiente liga:

http://joule.ni.com/nidu/cds/fn/p/sb/navsRel/lang/es?q=drivers&x=14&y=13

Este es la versión que deberás bajar.

NI Device Drivers

2008.03

Windows

Controlador de Hardware

Marzo   2008

Inglés, Chino (Simplificado), Francés, Alemán, Japonés, Coreano

Una vez instalado todo nuevamente, abre el programa de MAX y verifica en la sección de Software (sobre el árbol de secciones) que estén instalados los drivers de NI-VISA y NI-488.2 ya que estos son requeridos por el Instrument I/O Assistant.

De lo contrario tendrás que bajarlos de las siguientes ligas e instalarlos:

NI-VISA
NI-488.2 (necessary only if you are using GPIB)

Si fue necesario  instalar estos drivers (como segunda opción) entonces tendrás que desinstalar e instalar nuevamente el Instrument I/O Assistant. Para instalar el Instrument I/O Assistant usa el NI Device Drivers que bajaste de la página de National Instruments. No es necesario que instales o desinstales el DaQmx y el MAX.

Espero te sea de ayuda esta información y no dudes en comunicarte conmigo si tienes alguna duda.

0 Kudos
Message 2 of 4
(2,802 Views)

Hola, yo también tengo un problema similar, pero estoy usando el LabVIEW 8.2, descarge de la pagina de NI el Instrument I/O Assistant  1.0.1, el NI-VISA 4.6.2 y el NI-488.2 2.8.1, voy a usar el puerto GPIB para comunicarme con un oscilloscopio Tektronix TDS3054, baje, por si acaso, el TekVISA 2010 para comunicarme con el osciloscopio aunque tengo mis dudas si funcionará correctamente en LabVIEW 8.2, tengo Windows XP. Estos Drivers que baje ¿Pueden funcionar con mi version de LabVIEW? Si no es así ¿Cual version de los drivers sería la correcta?

Saludos.

Eduardo I.  

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,401 Views)

Hola qué tal.

Te adjunto las siguientes ligas para que puedas verificar las versiones con las que es compatible LabVIEW 8.2

LabVIEW and NI-488.2 Version Compatibility

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2BFCEE471BECB95F862574020059117E?OpenDocument

NI-VISA and LabVIEW Version Compatibility for Windows

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E7C93038169B6E7686257847004B8B9C?OpenDocument

Saludos.

0 Kudos
Message 4 of 4
(2,394 Views)