03-03-2012 04:29 PM
Hola!!
Requiero hacer lo siguiente, pero debido a lo poco que se manejar Labview, la verdad no sé como podría hacerlo.
Quiero que me ayuden y den sugerencias
Requiero hacer un "Juego", en el cual el programa crea un numero aleatorio y el usuario lo debe adivinar, el usuario debe adivinar cual es elnumero, para ello tendra varias oportunidades y cada vez que da un numero el programa debe decirle al usuario si el numero que se ingreso es mayor o menor al que genera la maquina
por ejemplo si introduzco el numero 10 y el programa genero el 20, el programa debe decir el numero es menor (20>10); no sé. Tal vez alguien me pueda ayudar!!.. Gracias!!
I need a Program that can guess random number. The program must to generate a random number and the user must enter a number fot to guess number.Every time someone enters a number, the program should say whether the number that was input is is greater or small than number for to guess
03-03-2012 04:41 PM
Homework?
What have you tried? Where are you having problems?
03-03-2012 04:47 PM
A pesar de que sabes poco de labview te sugiero que estudies un poco sobre maquinas de estado (combinacion de while+case+enum). Mas adelante te daras cuenta de lo utiles que son.
Estado 1: inicializacion. Crear el numero aleatorio y guardarlo en el shift register del while. Enviar a estado 2.
Estado 2: user interface. Esperar a que el usuario digite y haga click en un boton de OK para enviar su primer intento. Usar un segundo shift register para almacenar el numero de intentos. Enviar a estado 3.
Estado 3: Evaluacion: Verificar si el numero de usuario concuerda con el aleatorio. Si es el caso, enviar a estado 4. Si no es el caso, verificar si el numero de intentos es mayor del permitido. Si es el caso enviar a estado 5. Si no es el caso enviar a estado 2 (aqui puedes colocar el mensaje adicional indicando si el numero fue mayor o menor).
Estado 4: Mensaje positivo: Indicar al usuario su acierto.
Estado 5: Mensaje negativo: Indicar al usuario que ha perdido el juego por exceso de intentos fallidos.
Dale un intento y manda un VI con tus ideas.
Animo.
03-03-2012 04:48 PM
I do not know how to make for that Labview to generate the random number?.... Labview must generate a number for to guess
03-03-2012 04:50 PM
The random number generator is on the numeric palette.
03-03-2012 04:50 PM
Mi duda ma especifica es como puedo hacer para generrar el numero aleatorio y que labview me lo guarde.... se que hay un bloque llamado "random number", pero no se como hacer para que solo me genere uno y lo guarde
03-03-2012 04:58 PM
Use the randon number generator located in the numeric palete. Scale it and round it according to your needs and store in the shift register of a while.
Use a case structure to complete a state machine to go through all the "steps" in your game: generate number, get user guess, compare, congratulate user, game over.
03-03-2012 05:05 PM
Lo siento. Mi ignorancia es grande. 😞
No sé a que te refieres Odiseo con shift register
03-03-2012 05:08 PM
Search the forums for "shift register".
I would recommend looking at the online LabVIEW tutorials
LabVIEW Introduction Course - Three Hours
LabVIEW Introduction Course - Six Hours
03-03-2012 05:10 PM
Amigo, hay que gatear antes de poder correr. Un shift register es un elemento de los ciclos que permite guardar informacion de una iteracion a otra.
Porque no empiezas primero por los tutoriales LabVIEW in 3 and 6 hours. El material que hay alli te ayudara a resolver rapidamente tu problema.
Pd: Para crear un shift register debes hacer clic secundario en el borde de un FOR o While loop.