09-30-2011 10:12 PM
que tal buenas tardes , soy nuevo en el foro
y me urge su ayuda !!!! ya que estoy haciendo mi proyecto de titulacion y voy a controlar dos motores a pasos, basicamente ya tengo la secuencia de los motores y realizar el giro tanto horario como antihorario.y lo controlamos por medio de grados
lo que necesito ahora es almacenar esos valores , creo que de los grados, para poder utilizarlos. como punto inicial y final. ya que al meterle un valor , por ejemplo 30 grados el motor gira, despues al meter otro valor el motor gira ese nuevo valor a partir del anterior y eso es lo que no quiero, por que los suma y el valor original ya no es.
no se si me de a entender.
gracias por su ayuda.
10-10-2011 05:02 PM
Buenas tardes jesusmestar
Si entiendo tu problema los motores giran a partir de donde se quedaron y no del punto original, y tu lo que deseas es que giren desde el primer punto incial del programa pero que al final te muestre el punto final e inicial. entendi bien tu problema?
Saludos
10-10-2011 07:41 PM
estoy disenando un pant tilt con dos motores a pasos. y controlarlo remotamente, ya tengo el control de velocidad, de sentido. ahora lo que necesito es hacerlo con grados . al activar el sistema se ponga en su posicion de inicio(punto de referencia) y apartir de ahi senalarle los grados que el usuario indique, al inicio no hay problema , porque si el usuario de indica 30 grados a la izquierda el motor gira 30 grados a la izquierda, pero que por motivos del usuario queire 40 grados a la izquierda lo que me hace el motor es apartir de su ultima posicion (30 grados ) me hace los 40 grados. y asi no es , porque en realidad serian 70 grados. eso no se como definirlo, y si usar tabla para ir almacenando valores, no se . y al apagar el sistema los motores giren a su posicion inicial (punto de referencia). y eso me gustaria hacerlo con coordenadas , pero primero lo primero.
con coordenadas , la idea es desde el punto remoto mandarle x,y,z ppor ejemplo, el sistema (programa disenado en labview) las decodifique y se posicione en esas coordenadas
gracias por su apoyo
10-11-2011 01:51 PM
Hola jesusmaster
Ya entendi bien tu problema y si era como te entendi la primera ves, podrias decirme de que manera estas realizando tu VI para que el motor gire, si pudieras mandarme un print screen de tu front panel y block diagram me ayudaria mucho para pensar en la mejor solucion para tu problema.
Saludos
Julio Mena
10-13-2011 12:06 AM
que tal julio
aqui te mando un print screen haber si le entiendes, o esta un poco reburujado.
en la parte del sentido (false) solo cambie los boleanos, tambien puse una imagen
y en el switch de secuencia en parte de false no hay nada, solo puse asi para en un futuro continuar con el proyecto, ahorita solo me urge para titulacion 🙂
10-14-2011 04:31 PM
Hola Jesusmaster
Ya vi tus prints screen, solo que estan algo borrosas y no supe bien que eran algunas funciones, queria ver si me podias mandar unas mas claras porfavor o tu VI. Viendo tu diagrama de bloques creo que una manera de hacer que se mueva a partir del origen seria regresar las condiciones que tienes ahorita a las condiciones iniciales. Esto lo puedes hacer usando una variable local despues del event structure.
Espero tu respuesta y espero mis ideas sean de tu ayuda
Saludos
Julio Mena
10-14-2011 04:48 PM
Hola Jesusmaster
Ya vi tus prints screen, solo que estan algo borrosas y no supe bien que eran algunas funciones, queria ver si me podias mandar unas mas claras porfavor o tu VI. Viendo tu diagrama de bloques creo que una manera de hacer que se mueva a partir del origen seria regresar las condiciones que tienes ahorita a las condiciones iniciales. Esto lo puedes hacer usando una variable local despues del event structure.
Espero tu respuesta y espero mis ideas sean de tu ayuda
Saludos
Julio Mena
10-14-2011 07:21 PM
que tal julio, te mando el vi de lo que llevo hasta ahorita.
gracias.
10-14-2011 07:22 PM
lo del secuece, ese igual y lo voy a quitar ,
no lo tomes mucho en cuenta
10-17-2011 05:18 PM
Hola Jesusmaster
Viendo aqui tu VI creo que la forma de hacerlo seria usando sumas y restas antes del primer ciclo for. Esto seria de forma que cada ves que le agregues un nuevo numero de grados haga la operacion tomando en cuenta la posicion actual para que se mueva solo necesario para que se mueva a los grados que uno desea. Por lo pronto estoy aqui tratando de moverle para que funcione, si tambien puedes ir haciendo el intento y ya cuando lo tenga te lo mando para que compares con el tuyo y verifiques si te funciona.
Saludos
Julio Mena